Un dudoso penalti condiciona la derrota del Castilla

0
68
Castilla y el dudoso penalti

Batacazo del Castilla, que cayó aparatosamente frente al Arenas de Guecho de Jon Pérez Bolo en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto que entrena Santiago Solari recibió demasiado castigo en un encuentro que estuvo condicionado por un más que dudoso penalti en el minuto 28. El 0-1 dio el pistoletazo de salida al debacle blanco. Es la segunda derrota consecutiva del filial, tras el 1-0 con el que regresó de Sestao una semana atrás.

El 1-3, sin embargo, es engañoso. El Castilla fue mejor. El Arenas, más efectivo. El conjunto blanco tuvo la pelota, la movió a discreción y creó ocasiones suficientes para ganar. Mínimo cuatro. De esas que parece imposible que no entren. Pero ahí estaba Txemi, el mejor del conjunto vasco. El guardameta estuvo intratable durante los algo más de 90 minutos que duró choque.

El 0-1 fue de penalti más que dudoso, como ya he comentado anteriormente. Un gol que condiciono el planteamiento de Solari, pues el técnico argentino no tuvo otra que incitar a los suyos al ataque sin cuartel. Situación ésta que aprovecho el Arenas para, sin hacer mucho, marcar dos goles más. El tercero de ellos, que sentenciaba el duelo, en propia puerta.

 

Dudoso penalti y primer autogol del Castilla

En un intento de despejar, Philipp Lienhart instauraba el 0-3 en el marcador. Es el primer gol en propia puerta que el Castilla encaja esta temporada. Ocurrió el 9 de abril de 2017 en la jornada 33 de la 16-17, el mismo día en el que el Atlético de Madrid sacaba un valioso empate en el Santiago Bernabéu. Al menos, el equipo de Zidane sigue líder de Primera división.

El Castilla, sin embargo, pierde fuelle y se aleja de la zona noble del grupo II de Segunda B. Quedan aún cinco jornadas por disputarse, tiempo más que suficiente para que el equipo de Santiago Solari logre meterse otra vez en la pelea por el ascenso a Segunda división. Se me olvidaba, el gol del honor blanco fue obra de Quezada. El defensa madrileño ya lleva cuatro este curso, aunque el logrado ante el Arenas no sirve de mucho.

 

ALINEACIONES

CASTILLA: Carlos Abad; Achraf (65, Quezada), Abner, Lienhart, Mario Hermoso; Seoane (80, Mario Rodríguez), Febas; Sergio Díaz (70, Lin), Javi Muñoz, Enzo; y Campuzano. Entrenador: Santiago Solari.

ARENAS: Txemi; Camus (72, Aguiar), Royo, Cabero, Bergara; Matador (84, Zumalakarregui), Ubis, Uranga, Dani López; Zabaleta y Borja Díaz (63, Txopi). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

GOLES: 0-1 (29) Dani López, de penalti. 0-2 (64) Txopi. 0-3 (67) Lienhart, en propia puerta. 1-3 (93) Quezada.

ÁRBITRO: Víctor Rives Leal. Amonestó a Javi Muñoz; y a los visitantes Camus, Borja Díaz, Royo y Vergara.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here