Un penalti en contra dos años después… ¡Y encima se quejan!

0
761
penalti Las Palmas
@LaLiga

No, este artículo no tiene nada que ver con Cuarto Milenio ni fenómenos paranormales. Aunque dada la inverosimilitud de este hecho bien podría parecerlo. Ayer, 1 de marzo de 2018, pitaron un penalti en contra del Barcelona, algo que no sucedía desde hace más de dos años, concretamente el 14 de febrero de 2016. Podríamos pensar que los culés se resignaron, agacharon la cabeza y asumieron que su particular rachita ha terminado. Pero no, lo peor de todo, es que encima están indignados.

Esto sucedió en su último partido de Liga en casa de Las Palmas. Con 0-1 en el marcador para los azulgranas, el colegiado Mateu Lahoz señaló una mano de Digne dentro del área y el argentino Calleri anotaba desde los 11 metros. El encuentro terminó en empate y la reacción del Barcelona no se hizo esperar, con una actitud de indignación fuera de lo normal. Quejas de robo en las redes sociales, del entrenador Ernesto Valverde… ¡y hasta hubo que frenar a Piqué para que no agrediera al árbitro!

Vale, es verdad que la pena máxima era dudosa (el balón viene de un rechace en el palo) y que le perdonaron una roja al portero de las Palmas por dar al balón con la mano fuera del área. Pero es que antes de esas dos acciones, cuando el partido aún estaba 0-0, Mateu Lahoz no vio una mano de Iniesta dentro del área local. Ese penalti sí era, sin ninguna duda, y no se pitó. De haberlo hecho, el encuentro podría haber cambiado drásticamente. ¿Menciona esto la afición azulgrana? Para nada.

Piqué Las Palmas
@LaLiga

Los lloros azulgranas y el VAR

Además, que llevan dos años sin un penalti en contra. Y desde luego que los ha habido. Algunos bastante claros, como en el Clásico del Camp Nou del 3 de diciembre de 2016, cuando Mascherano derribaba impunemente a Lucas Vázquez en el área culé. ¿A qué vienen estas quejas infantiles? ¿A qué viene decir que todas las instituciones deportivas están en vuestra contra? Después de todo este tiempo, lo menos que pueden hacer es estar calladitos.

Pero esta campaña de victimismo del Barcelona no es nada infundado. ¿Qué quieren conseguir con esto? Que vuelvan a pasar otros dos (o tres) años sin un solo penalti en contra. Menos mal que parece que la Liga va a implantar el videoarbitraje y esto no podrá suceder. Eso sí, no penséis que las quejas azulgranas terminarán con esto, porque, visto lo visto, seguirán llorando aunque les pongan la pura realidad delante de sus narices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here