Pedro Mosquera, columna vertebral del Deportivo

0
57
pedro mosquera deportivo
Real Madrid's Luka Modric, left, sidesteps Deportivo Coruna's Pedro Mosquera, second left, during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Deportivo Coruna at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Jan. 9, 2016.

El centrocampista gallego comenzó a brillar en el Castilla, donde tras unas buenas temporadas, recaló en equipos de la primera división española, como son el Getafe, Elche (en su paso por esta categoría de oro) y actualmente, en el Deportivo de la Coruña. Pedro Mosquera está preparado.

 

Del stick al balón

Aunque ahora mismo no seamos capaces de imaginarnos a Mosquera, con algo que no sea un balón de fútbol bajo el pie, tenemos que decir que el primer deporte que practicó, fue el hockey sobre patines. Pero el gallego guardaba demasiada clase en sus piernas y una clara visión con el esférico, lo que le llevo a colgar su stick y patines, y calzarse sus botas de fútbol, donde pronto empezaría a destacar en su tierra.

Con 12 años y con recorrido en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, Msoquera recala en el Real Madrid, donde pasó 4 temporadas, donde fue Míchel el que le hizo debutar en segunda, e incluso pudo disputar algún encuentro con el primer equipo de la mano de Pellegrini.

 

Su sitio está entre los mejores

En 2010, Pedro Mosquera, es traspasado al Getafe donde vuelve a coincidir con su ex-entrenador Michel, pero tras una escasa participación y con muy pocos en el campo, el centrocampista sale cedido al Castilla en busca de alcanzar su mejor nivel.

Tras ascender al Castilla en 2012, nadie dudaba de la clase y categoría que atesoraba el joven canterano, con dos goles clave en la victoria para lograr un puesto en la categoría de plata. Estas actuaciones le hacen volver a primera división donde permaneció un año más en el Getafe, con un cartel y una puesta de alto mucho más consagrada.

En 2014 firma por el Elche consagrando una gran temporada pero yéndose al final de año por un descenso administrativo, recalando en el club de su infancia, el Deportivo de la Coruña

 

El Valencia llamó a la puerta

No hay duda de que Pedro Mosquera se ha convertido en un grandísimo jugador de campo, con grandes dotes en el medio del campo y con un gran talento, tanto para mover al equipo desde atrás, como para corregir en posiciones defensivas, siendo este, uno de los mejores jugadores de la liga en su posición. Tanto que en enero del año pasado, el Valencia quiso hacerse con sus servicios, llegando incluso, a estar dispuestos a pagar su clausula de rescisión, de 4 millones de euros. Tras una serie de negociaciones con los blanquiazules, el club coruñés se negó a vender a Mosquera, incrementando su ficha con un mejor salario y con una mayor clausula de rescisión.

Ahora mismo, y con 28 años, Pedro Mosquera se ha convertido es un pilar en el juego de su equipo. Con más de 280 partidos disputados y con 13 goles anotados, se podría decir que el canterano del Real Madrid, ha triunfado fuera de la casa blanca.

¡Ánimo Pedro y sigue así!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here