Pedro León, un viejo conocido que no estará en el Bernabéu

0
901
Pedro Leon
@PLeonSanchez

El partido de este domigno, 22 de octubre, frente al Eibar tendrá una ausencia destacada. Será la de Pedro León, extremo derecho que militó en el equipo blanco durante la temporada 10-11. El futbolista murciano no podrá volver a la que fue su casa, al menos dentro del campo, debido a que aún no se recupera de la lesión de rodilla que sufrió este verano. Los armeros deberán intentar repetir sin su estrella la machada de la última temporada 16-17, cuando sacaron un valioso empate a uno del coliseo blanco.

Pedro León llegó al Real Madrid, entonces entrenado por José Mourinho, procedente del Getafe en verano de 2010. Con 24 años, muchos creían que, por su posición, sería el nuevo Juanito. Sin embargo, su mala relación con el técnico portugués le condenó al ostracismo. Solo pudo jugar 14 partidos en los que marcó dos goles y dio una asistencia. La temporada siguiente regresó al equipo azulón. Para el recuerdo, eso sí, quedará su tanto al Milán en San Siro, durante la fase de grupos de la Champions League. Fue en el último minuto y supuso un importante 2-2.

En el Getafe, Pedro León volvió a ser importante, siendo una de las estrellas y piezas clave del equipo. Cuando el equipo descendió a segunda, fichó por el prometedor Eibar, en el que siguió siendo titular indiscutible. Aunque ya visitó el Bernabéu con el equipo vasco el año pasado, esta vez solo podrá animar a sus compañeros. Sin el murciano, lo tendrán aún más difícil ante un Real Madrid que necesita urgentemente ganar y marcar goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here