Cristiano y Benzema, pareja letal para el Granada

0
65
cristiano ronaldo defiende

Una nueva oportunidad de disfrutar del Real Madrid este sábado. Pero cuidado, los últimos visitantes ligueros en el Bernabéu no pusieron las cosas fáciles cuando se presumía que debía ser así. Tanto ante el Sporting como ante el Deportivo se sufrió y pese al recital del miércoles ante el Sevilla en Copa hay que seguir trabajando.

Los datos previos arrojan un partido cómodo, ideal para seguir engordando la idílica racha. Y ahí está el peligro. Los partidos empiezan 0-0 y la camiseta no gana partidos. Tras el descanso ante el Sevilla, Cristiano (autor de 9 goles al Granada en el Bernabéu) y Benzema (firmante de otros 6) llegan frescos para evitar que la fiesta decaiga. Forman una pareja letal.

  • El Granada sólo ha ganado una vez al Real Madrid en 22 partidos, pero esta derrota le costó el puesto a Luis Molowny en enero de 1974. Fue el único en el que los blancos no marcaron .En cambio, los andaluces se volvieron de vacío en 10 partidos.
  • En poco más de cuatro meses el Madrid pasó de golear a los nazarís el 5 de abril de 2015 (9-1) con un repóquer de Cristiano a ganar por la mínima (gol de Benzema) el 19 de septiembre. El francés lleva tres partidos consecutivos en casa marcando al Granada.
  • Desde la 11-12 en la que el Granada volvió a Primera el Granada en el Bernabéu ha recibido 20 goles, 16 obra de la pareja letal formada por Cristiano y Benzema. La BBC, gracias un gol de Bale, ha marcado los últimos 12 goles.
  • El resultado más habitual (cuatro veces) es el 2-0.
  • Se enfrentan el equipo más goleador en casa, el Madrid con 19 tantos (los mismos que Sevilla y Atlético), y el que más recibe fuera, el Granada, con 23.
  • El Granada resiste bien fuera de Los Cármenes el primer cuarto de hora, en el que nadie le ha marcado.
  • Cristiano ha marcado la cuarta parte de los goles en Liga (10 de 40). Dobla a los siguientes goleadores: Bale y Morata, que llevan cinco. El luso ha hecho nueve de los once goles al Granada en el Bernabéu.
  • Grande es el único jugador que ha disputado este partido con las dos camisetas. Jugó tres con el Madrid y dos con el Granada en la década de los 70.
  • Lucas Alcaraz debutó en su primera etapa con el Granada ganando al Real Madrid el 2 de febrero de 2013. El partido se disputó en la capital nazarí y se decidió por un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo.
  • Kroos, Morata y Lombán están apercibidos de sanción. De ver una amarilla. los blancos no jugarían contra el Sevilla y el central granadino el vital partido ante Osasuna..

Por cierto, la victoria igualaría la marca de 39 partidos sin perder del Barcelona de Luis Enrique… A por ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here