Y para 2017, ¿por qué no el triplete?

0
51
feliz 2017 reyes europa

Ya está aqui, ya ha llegado. 2017 acaba de comenzar. Reyes de Europa y el Real Madrid os desean un feliz año nuevo y, como cada 1 de enero, toca elaborar una lista de propósitos para estos nuevos doce meses que dan comienzo. Evidentemente cada uno tiene los suyos, pero aquí, como madridistas que somos, expondremos aquellos que debería tener en mente el equipo para 2017.

¿Por qué no el triplete?

Todos los años el madridismo se pregunta, ¿es posible el triplete?. Algo tan complicado ha sido logrado por muy pocos equipos a lo largo de la historia y el Real Madrid no ha sido uno de esos, por lo cual, ¿por qué no este año?. Hasta el momento, el equipo blanco lidera con contundencia la Liga, está en octavos de Champions League (se enfrentará al Nápoles) y en octavos de la Copa del Rey (el Sevilla será su rival este mismo miércoles). Por lo tanto, por qué no pensar en grande y aspirar a los tres títulos. Algún año sucederá y qué mejor que en uno que acaba en el número 7 que tantas alegrías ha dado al madridismo.

Sergio Ramos besa la Champions League lograda este año
Sergio Ramos besa la Champions League lograda este año

¿Derrota? ¿Qué es eso?

Durante el comienzo de la campaña 2016/17 los de Zidane se están mostrado intratables y contundentes. Tanto es así que hasta el momento ningún equipo ha conseguido derrotarles en ninguna competición. Teniendo en cuenta el final de la temporada pasada y lo que llevamos de esta, 37 partidos consecutivos ha estado el Real Madrid sin perder. El primer objetivo es igualar el récord nacional que ostenta el Barcelona de Luis Enrique durante la temporada pasada (39 partidos sin perder). Y por supuesto también superar la máxima marca europea, de la Juventus de Conte, que estuvo 43 partidos sin caer.

Enero, mes difícil por las lesiones

Uno de los primeros objetivos del conjunto blanco de cara a 2017 es el de superar la cuesta de enero. Durante este mes, cuatro partidos de Liga y al menos dos de Copa del Rey pondrán contra las cuerdas al banquillo madridista. Y digo banquillo porque Zidane va a tener que remodelar de nuevo el equipo ante la nueva plaga de bajas. Si la ausencia de Bale ya era conocida (está prevista su vuelta para Febrero), a ello se le unen las de Lucas Vázquez (4 semanas) y Kovacic (3 semanas). Zidane no podrá contar en enero, por tanto, con dos de sus comodines preferidos. Nuevas caras tendrán que entrar ahora en los planes del técnico galo.

Recuperar la mejor versión de James

Precisamente uno de los que se podrían ver ‘beneficiados’ de estas lesiones es el colombiano James. Durante este inicio de temporada, no ha entrado en demasía en los planes de Zidane, pero con estas ausencias, el francés podría tirar del colombiano y su versatilidad para el medio o ataque madridista. Aunque se sigue especulando con su marcha, James quiere triunfar en el Real Madrid y el liderazgo y buen hacer de Zidane intentarán de todas las formas posibles recuperar la mejor versión del colombiano. El conjunto blanco y él mismo lo agradecerían.

James Rodríguez, en un encuentro esta temporada
James Rodríguez, en un encuentro esta temporada

Este 2017, asustar con juego

Si bien los resultados durante este inicio de campaña están siendo intachables, el juego del equipo está siendo algo más irregular. Es cierto que algunos partidos, sobre todo en las grandes citas, los de Zidane se están mostrando muy intensos y con un estilo de juego atractivo para el espectador, como por ejemplo ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, en otros muchos los partidos se están ganando pero a fuerza de efectividad o ‘milagros’ en el minuto ‘noventayramos’. Por tanto, es de obligada petición esperar que en 2017 el juego vuelva a tener la agilidad y belleza lograda en otros momentos y que parece ahora se ha olvidado un poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here