Paco Llorente se encumbra en Das Antas el 4 de noviembre de 1987

0
783
Paco Llorente Das Antas
abc.com

4 de noviembre de 1987. Tal día como hoy se cumplen 30 años de la noche mágica en el Estadio Das Antas. La noche en que Paco Llorente se encumbró. Se ganó al madridismo. Con dos jugadas relámpago. De extremo extremo. De los antes. Que acabaron con sendas asistencias a Míchel. Mientras, el ‘8’ certificó la eliminación del Oporto, vigente campeón de Europa. Eran los octavos de la Copa de Europa 1987-88. De entrada, ambiente infernal en las gradas de Das Antas.

Para empezar, los dragoes se impusieron con autoridad en el césped durante el primer tiempo. Monólogo y recital blanquiazul. Sousa abrió el marcador tras un sensacional lanzamiento de falta directa. Era el minuto 23.  En ese instante, el Real Madrid estaba eliminado por el valor doble de los goles. Tras el 2-1 disputado dos semanas antes en Mestalla.

En el descanso, Beenkakker buscó un revulsivo para tratar de dar un giro al partido. El holandés se arriesgó. Dejó en la caseta al ‘Chucho’ Solana para que le sustituyera Paco Llorente. Y hubo reajuste en el equipo. Así, Gordillo pasaba al lateral zurdo. Por delante suyo, otro cohete. El sobrino de Paco Gento, con el 16 a la espalda, revolucionó el partido. Esa noche mágica en Das Antas se metió al madridismo en el bolsillo. Emulando a su tío. El gran Paco Gento. Y enmudeció al infierno de Das Antas.

Paco Llorente enmudece al infierno de Das Antas

Dos jugadas meteóricas suyas por la banda izquierda provocaron la remontada blanca. En ambas hizo gala de su gran desborde y su velocidad. Apurando hasta la línea de fondo para dar el pase de la muerte. En ambas acciones el destinatario fue Míchel. La primera, en el minuto 54. La segunda, en el 70.

En este sentido, impresionante, la segunda jugada. En ella, Paco Llorente se fue de tres jugadores del Oporto con una facilidad pasmosa. Luego, centro preciso al interior del área para que Míchel fusilase al polaco Mlynarczyk, y en defintiva, certificase el pase a octavos del Real Madrid.

En conclusión, una de las noches mágicas europeas del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu.

Así fue el partido

OPORTO: Mlynarczyck; Joao Pinto, Semedo, Geraldao, Inacio: Frasco, André Magalhaes (Jorge Pinto 66′), Sousa; Rui Barros (Eduardo L. 35′) y Madjer.

REAL MADRID: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchís, Solana (Paco Llorente 46′); Míchel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño (Camacho 85′) y Hugo Sánchez.

GOLES: 1-0. Minuto 23. Sousa. 1-1. Minuto 54. Míchel. 1-2. Minuto 78. Míchel.

ÁRBITRO: Prokop (Alemania del Este).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here