OT Bernabéu. Ganando
juntos el domingo al Atleti

0
270
OT Bernabéu
twitter

El Real Madrid presentó el concierto solidario OT Bernabéu. Caminando juntos. Se celebrará en el estadio madridista el 29 de junio y los beneficios se destinarán a los proyectos de la Fundación Real Madrid en el mundo. A la presentación asistieron, entre otros, Florentino Pérez; Emilio Butragueño, Eladio Jareño, director de TVE; los exfutbolistas Raúl, Arbeloa y Roberto Carlos; los jugadores Marcelo, Asensio y Campazzo. Y los 16 participantes de la última edición de Operación Triunfo.

Un concierto cuya nomenclatura bien podría aplicarse al derbi del domingo. OT Bernabéu: ganando juntos al Atleti. Porque el partido contra el vecino tiene trascendencia. Tras estar más que complicado alcanzar la primera plaza -¡lástima la caraja del primer tramo liguero!- el cuadro de Zidane se puso como objetivo ser segundo. Y ha ido recortando distancias con el Atleti hasta colocarse a cuatro puntos. Un triunfo en el Bernabéu dejaría esa segunda posición a punto y pondría muy nervioso al equipo de Diego Pablo Simeone.

Ya toca una OT Bernabéu en el derbi

OT Bernabéu y ya toca. Porque el Real Madrid no ha vencido al Atleti en Liga en casa desde la campaña 12-13. Fue el 1 de diciembre de 2012. Cristiano Ronaldo y Ozil e encargaron de batir a Courtois y firmar el 2-0. El luso, además, asistió al alemán en el segundo tanto del choque. Y precisamente, el momento de forma de Cristiano es uno de los más importantes argumentos para fundamentar una nueva victoria del Real Madrid.

CR7, salvo sorpresa, no descansará y jugará contra el Atleti. Está en un momento espectacular. Dosificó esfuerzos y ha llegado al tramo decisivo de la temporada lanzado. Sin freno. Recuperando posiciones en el Pichichi de la Liga (a cuatro de Messi) e imponiendo su ley en la Champions. Batiendo toda clase de registros numéricos y plásticos. Se convirtió en el primer jugador que marca en 10 partidos seguidos en la Champions. Y uno de los dos goles que anotó contra la Juventus en Turín pasará a la historia de los tantos más bonitos de la historia del fútbol. La ya inolvidable chilena ante la que se ha rendido el planeta fútbol.

Pero al margen del astro portugués, el Real Madrid tiene muchos más artistas para imponerse en la gala del domingo. Unos habituales en todas las actuaciones y otros que gozan de menos tablas pero cuya calidad es indudable. Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Carvajal, Kroos, Isco, Bale, Lucas… y un largo elenco de protagonistas más que capacitados para decantar la gala del domingo de lado blanco. Una vez más, por cierto. Y es que el cuadro madridista se ha impuesto en 52 de las 80 ocasiones en que se celebró el derbi liguero en casa blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here