¿Sacar a los suplentes
o ‘asegurar’ un millón y medio?

0
214
suplentes
@realmadrid

¿Dinero o suplentes? Ésta es la pregunta que se tiene que hacer el Real Madrid de cara al partido de mañana, 6 de diciembre de 2017, de Champions League frente al Borussia Dortmund. Y es que, con el equipo ya clasificado para octavos de final como segundo del grupo H y sin posibilidades de ser primero, no hay nada en juego. Nada, salvo un millón y medio de euros, prima que otorga la UEFA por cada encuentro ganado en la fase de grupos.

Si Zidane decide ir a por ese premio, alinearía a lo mejor que tiene frente a los alemanes, lo cual podría suponer una oportunidad de reivindicación para jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema. Sin embargo, podría ser mejor opción sacar a los suplentes habituales en el once titular. Un partido de estas características es ideal para que los menos habituales no se queden fríos y comprobar si alguno está capacitado para jugar en más ocasiones.

De decidir Zidane sacar a los suplentes, supondría una oportunidad de oro para jugadores como Marcos Llorente, Dani Ceballos o Borja Mayoral de demostrar que pueden rendir frente a un equipo de primer nivel. Esta opción parece la más adecuada, no solo por este motivo, sino porque después vienen partidos decisivos contra el Sevilla, en el Mundial de Clubes y el Barcelona. Y arriesgarse a perder a tus hombres más importantes en un trámite por un millón y medio no parece que merezca la pena.

Achraf y el sorteo de octavos

Uno de los suplentes sí será titular seguro por obligación. Se trata de Achraf, que tendrá que sustituir a Dani Carvajal. El 2 blanco vio su tercera amarilla en esta Champions 17-18 en la pasada jornada frente al APOEL (0-6) y deberá cumplir sanción. Otra de las novedades del equipo podría ser Marco Asensio que, tras perderse los duelos ante Fuenlabrada (2-2) y Athletic (0-0) por lesión, volvería a la convocatoria, aunque no es seguro que pueda salir de inicio.

Por lo demás, poca historia más tiene este encuentro. El conjunto blanco debe afrontarlo con tranquilidad a la espera de que lleguen los próximos duelos decisivos. Además, la mayoría de madridistas está esperando ya saber qué rival tocará en los octavos de final. No habrá que esperar mucho, porque este viernes, 8 de diciembre, a las 12:00 la UEFA realizará el sorteo en Nyon. Un sorteo muy peligroso, puesto que, como segundos, no esperarán equipoc como Manchester City, PSG o Chelsea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here