La operación De Gea y el portero más caro del mundo

0
1640
david de gea manchester united
Manchester United's goalkeeper David de Gea reacts during the English Premier League soccer match between Manchester City and Manchester United at the Etihad Stadium in Manchester, England,Thursday, April 27, 2017

Lo llevan apuntando muchos tabloides británicos desde hace meses, David De Gea será portero del Real Madrid la temporada que viene. Ahora es el Diario MARCA el que se hace eco de la noticia: el Real Madrid activará la operación De Gea desde ya. En el club blanco no quieren que pase lo mismo de la última vez. En esta ocasión se negociará con tiempo para evitar posibles problemas de última hora con flecos y faxes.

Según MARCA, la operación se haría en los siguientes pasos: Primero, se llegaría a un acuerdo con el portero (parece que esta fase ya está completa). David firmaría por 5-6 temporadas y se rebajaría la ficha, que ahora mismo asciende a 12 millones de euros. Acto seguido, De Gea pediría al Manchester United que le dejase ir, presionando así a los ‘Red Devils’. Las malas lenguas dicen que esto ya ha ocurrido. El ex del Atlético comunicó sus intenciones al club y a Mourinho hace 3 semanas. Por eso, podría haberse quedado fuera de la convocatoria contra el Sunderland el pasado 9 de abril.

A partir de ahí, habría que proceder a ‘batallar’ el precio. Desde MARCA apuntan a que el montante ascendería a unos 70-75 millones. Una cifra que le convertiría en un traspaso récord. El del portero más caro de la historia del fútbol.

Mourinho dejó una perlita tras el episodio Sunderland en las que se dejaba entrever la operación: No estoy interesado en hablar de especulaciones. Creo que él tampoco debe estar interesado en hablar de ello porque estamos jugando ante equipos muy importantes y cada partido es crucial. No veo que David esté teniendo ningún problema con esta situación. El final de la temporada es el momento en que los jugadores pueden pensar en qué va a suceder con sus carreras”. Una pullita de Mou, que parece que no retendrá al guardameta contra su voluntad.

 

David De Gea o el portero más caro del mundo

Si finalmente De Gea ficha por el Real Madrid por la escalofriante cifra de 70 millones (como mínimo) se convertiría en el portero más caro de la historia del fútbol. No solo por ese traspaso, ya que el madrileño ya ostenta el tercer puesto en la lista de los metas más costosos habidos y por haber. Recordemos que el Manchester United pagó 25 millones en el verano de 2012 por él al Atlético de Madrid. Esta es la lista completa:

  1. Gianluigi Buffon – 54 millones – Del PARMA a la JUVENTUS en la 2001/02
  2. Francesco Toldo – 28 millones – De la FIORENTINA al INTER en la 2001/02
  3. David De Gea – 25 millones – Del ATLÉTICO al MANCHESTER UNITED en la 2011/12
  4. Manuel Neuer – 25 millones – Del SCHALKE al BAYERN en la 2011/12
  5. Sebastien Frey – 20 millones – Del INTER al PARMA en la 2001/02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here