¿Cuál es tu opción para suplir a Bale en el Camp Nou?

0
44
extraño Bale

¿Por cuál opción se decantará Zidane? Su plan de cara al Camp Nou se desbarató por la inoportuna lesión de Bale en Lisboa. Todo un contratiempo para el francés. El galés se encontraba en su mejor momento en el Real Madrid. Estaba siendo decisivo. Por rendimiento y goles. Zidane tenía muy claro que iba a ser todo un filón explotar la velocidad de Bale ante el Barça. Mientras, en el club azulgrana respiran aliviados por su ausencia, conscientes del potencial y la aportación del galés en el juego merengue.

Sin el galés a Zidane se le abre un variado abanico. Es la suerte de contar con una gran partida. Dependiendo de su elección podría traer consigo un cambio de dibujo táctico. En este sentido, no tiene una opción sino tres. La primera, seguir apostando por el 4-3-3, pasar al 4-2-3-1 como hizo en el derbi o decantarse por el clásico 4-4-2.

 

lucas vazquez atletico

 

Una opción en la que entran seis futbolistas

Zidane tiene hasta siete alternativas para suplir al galés. Lucas Vázquez es el que le sustituirá en el puesto, pero de manera indirecta habrá otro que lo haga y ello determinará si se cambia o no de esquema.

Lucas Vázquez, su relevo natural por la derecha

El gallego es la fotocopia de Gareth Bale en la banda derecha. Lucas Vázquez tiene desborde, velocidad y precisión en sus centros. Es su relevo natural y una alternativa de garantías para suplir al galés. Otro de los créditos que atesora el gallego es su compromiso a la hora de defender, por lo que el Real Madrid ganará una pieza más a la hora de replegarse.

Pero como comentamos, la ausencia de Bale va a traer un debate en la parte izquierda del ataque del Real Madrid. Ahí surgen varios candidatos.

 

cachorros james isco

 

La opción del dibujo en el Camp Nou abre otro debate

Aquí, surgen otros nombres.

Isco, el más lógico viendo su actual estado de forma

Todo apunta a que la apuesta elegida será el 4-4-2. Zidane volverá a apuntalar el centro del campo con una pieza más como hiciera ante el Atlético. Pero con la única salvedad que Isco no actuará en la mediapunta sino como interior zurdo. El malagueño está de dulce y Zizou sabe que hay que aprovecharse de ello. Mientras, Cristiano Ronaldo y Benzema sería la dupla atacante.

Cristiano Ronaldo si mantiene el 4-3-3 

El luso está acostumbrado a jugar en el flanco izquierdo del ataque merengue. Benzema. en el centro y Lucas Vázquez en la derecha completarían la última línea del Real Madrid en el Camp Nou. Mientras, Kovacic, Modric e Isco formarían el trivote en la zona ancha.

Benzema, en la izquierda, y arriba CR7, si se decantase por el 4-2-3-1

Si Zidane se decidiese por el 4-2-3-1 tendría más de una opción para designar el sustituto de Bale. Isco caería en la izquierda con Benzema en el centro y Lucas Vázquez en la derecha con CR7 en punta. Otra opción sería colocar a Benzema en el flanco zurdo e Isco en el centro. Y como no hay dos sin tres, la tercera sería poner a Cristiano como sustituto del galés con Isco en el centro y Benzema de referencia.

 

Casemiro, la opción ultra conservadoracasemiro

La opción de Casemiro cobra algo de fuerza para reforzar el centro del campo. Una alternativa de tinte ultra conservadora. El brasileño, reapareció el pasado miércoles ante la Cultural Leonesa en Copa. El medio puede tener opciones, por lo que formaría en el Camp Nou un trivote con Modric y Kovacic.Su titularidad traería consigo tener que sacrificar a un futbolista con más talento.  La duda se trasladaría a la línea de ataque en la que optarían tres jugadores a dos puestos dando por hecho que Lucas Vázquez se mantendría en la derecha. Cristiano, Benzema e Isco pugnarían por las otras dos plazas en el ataque merengue.

Por su parte, Marco Asensio, James Rodríguez,son las otras opciones que tendría Zidane pasa suplir al Bale en la banda, pero tienen menos peso comparando su estado de forma con la de Lucas Vázquez o Isco. Está claro que la última palabra de cara al Camp Nou la tiene Zidane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here