¿Se ha olvidado la FIFA de ti, Nacho?

0
67
gol de nacho cultural leonesa
Real Madrid Nacho, center, celebrates after scoring a goal during a Santiago Bernabeu Trophy soccer match between Real Madrid and Stade de Reims at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday, Aug. 16, 2016.

Este lunes se presentaron las candidaturas a los premios Puskas de la FIFA. Premio que se le concede al mejor gol de la pasada campaña, donde tenemos golazos como el de Messi de falta con Argentina, Mario Gaspar de tijera con la Roja y Saúl Ñíguez frente al Bayern de Múnich en la Champions League pero, ¿dónde estaba Nacho?

Para el que no lo recuerde o quiera volver a revivirlo, pinchando aquí, puedes ver el golazo de Nacho frente a la Cultural Leonesa. Gol que se merece estar entre los mejores del año sin lugar a dudas.

 

La FIFA y sus ‘reglas’

En defensa de la FIFA tenemos que decir que el calendario para elegir los goles y nombrar sus candidaturas, se cierran el 30 de septiembre de cada año. Esto quiere decir que este gol no se ha podido escoger entre los nominados del 2016, sino que su candidatura se deberá tener en cuenta al Puskas del año que viene, el del 2017.

A pesar de ello, la crítica se ha excedido, como siempre en estos casos, venidos por la ignorancia de muchos, ya que se creía que el gol del defensa blanco no estaba nominado por algún tipo de odio futbolístico FIFA-Real Madrid.

Como se puede leer en sus bases, la elección no deja dudas, por lo que Nacho tendrá que esperar más de un año, para verse entre los nominados a este gran premio, si logran acordarse de él..

El gol que si podemos achacarles al comité de nominación, es el gol de Cristiano Ronaldo frente a la Roma en la Champions la pasada campaña. Fue uno de los goles más bonitos del astro portugués. Y no solo por la belleza del efecto y el golpeo de ‘El Bicho‘, sino también por el significado que tenía, que no era otro más que el pasar de fase en la competición europea.

 

Los Oscars y los Puskas

Aunque a simple vista, la comparación entre los premios del cine y del fútbol no tienen nada que ver, hay muchas similitudes. Y es que cuando se acercan los Oscars, suelen ser las últimas películas estrenadas, las que albergan las mayores cantidades de nominaciones, olvidándose a veces, de algunas estrenadas meses antes. En este aspecto es en el que nos vamos a fijar para los Puskas, ya que el poder de la memoria puede hacer que el comité FIFA para elegir los goles, se vea truncado por esta. Sin embargo, no siempre es así, ya que uno de los mejores goles de Ibrahímovic (chilena con Suecia desde el medio campo) fue anotado en Noviembre de 2012 y fue el ganador en 2013. Aquí si que se rescató de la memoria, esta genial obra de arte.

 

El absurdo

Cuando se presentan candidaturas a premios de estas categorías, siempre vamos a encontrar descontentos. Los goles olvidados son la fuente de crítica en estos premios Puskas, pero lo que a veces no logramos entender son casos como el que les cito a continuación.

Entre los nominados se encuentra el tanto de Robson-Kanu. Golazo del delantero galés frente a Bélgica (aquí puedes ver el gol). No habría problemas hasta que nos fijamos que el mejor gol de la Eurocopa pasada no es este, sino la media chilena de Xerdan Shaquiri ante Polonia. Entonces, ¿por qué no se nomina al elegido mejor gol de la Eurocopa, y sí a otro gol anotado en esa misma competición? No entiendo nada.

Por ello, escribo esta pequeña carta.

Querida FIFA: espero que cuando lleguen las candidaturas del año 2017, eches un buen vistazo a todos los goles marcados. En especial al de nuestro defensa Nacho Fernández. Y si puedes mirar el gol de un ex madridista como el de Özil, un merengue como yo, te lo agradecería de grata manera.

Firmado, un madridista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here