¡Oh, Blanca Navidad! Los “capos” del 2016

0
48
blanca navidad

Año redondo para el Real Madrid tras un comienzo con muchas dudas. Destituciones, una plantilla que no estaba unida y bastantes dudas con los grandes nombres propios del equipo. Meses después, y con la llegada de Zinedine Zidane a los banquillos, ha sido capaz de contagiarnos a todos con su sonrisa de crack. Champions, Supercopa de Europa y ahora esta Copa del Mundial de clubes han vuelto a entusiasmar nuestros corazones merengues. Ahora sí que podemos decir todos, esa frase de moda esta año, ¡oh, blanca Navidad!

El efecto Zidane

Por muchas críticas que haya tenido y aún tenga a sus espaldas. Por la poca experiencia que tenga a cargo de un equipo tan grande como el Real Madrid. Y por muchas más cosas, solo un grande como Zidane ha sido capaz de contestar mejor al madridismo. Título, título y otro título más. Triplete que tiene ya bajo su vitrina el astro francés, desde su llegada al banquillo blanco. Y lo que nos queda aún. Primeros en Liga y clasificados para octavos, tanto de Champions como de Copa del Rey (título que el año pasado fue borrado de la mente blanca). Ahora mismo, es Zidane el entrenador que tiene el récord de 26 partidos invicto, al inicio de una temporada superando así, los 25 de Capello. Por esto y mucho más, ¡feliz Navidad Zizou!

Un parón muy peligroso

Llega la Navidad, y con ella su temido parón de casi tres semanas sin fútbol. Es en estas fechas cuando el Madrid de Carlo Ancelotti acabó con un vacío de títulos, y con el italiano fuera, después de una primera vuelta admirable. Nos encontramos en un punto muy semejante. Líderes en la mejor Liga del mundo, con unos cruces de octavos de Champions League a mediados de febrero y una espina que quitarnos, con una Copa del Rey, a la que no pudimos optar la campaña pasada. Es momento de pensar, de no dejar que los turrones, las comidas y las cenas no dejen secuelas. Este año tiene que ser blanco. Tenemos una de las plantillas más completas del mundo. Esto se demuestra cada día, cuando un jugador como Bale se lesiona, y no se le echa de menos. ¿Por qué? Porque Lucas Vázquez se deja la piel cada día en esa posición. Y como el gallego tenemos 23 hombres, Dispuestos a ser titulares y dejar lo mejor de ellos en el campo en todo momento. Por una plantilla de diez, ¡feliz Navidad equipo!

 

Triplete

Puede que el Madrid no esté pasando por la mejor época de juego con el balón. A veces vemos un equipo que regala posesiones y algo lento a la hora de moverse. Pero a pesar de ello, los resultados no nos engañan. Hemos dicho antes que los blancos llevan con Zidane la escalofriante cifra de 37 partidos sin conocer la derrota. Está claro que todos queremos ver buen fútbol, pero las penas duelen menos si nos llenamos las manos de títulos. Este año 2016 nos hemos llevado 3. Mejor dicho, en este medio año, nos hemos llevado 3. ¿Podremos conseguir los 6 títulos a los que el Madrid opta, a final de esta temporada? Si seguimos pisando el acelerador de esta manera, no va a haber equipo que nos pare.

Por muchos más títulos, ¡feliz blanca Navidad a todos! ¡Hala Madrid!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here