Ocho visitas y más de 20 años volviendo de Gijón imbatidos

0
96
isco sporting molinon
Real Madrid's Francisco Roman 'Isco', balances the ball on his head as he duels for the ball with Sporting players during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sporting de Gijon at the 'El Molinon' stadium in Gijon, Spain, Sunday, Aug. 23, 2015. (AP Photo/Jose Vicente)

Un equipo casi en Segunda e históricamente inofensivo en su casa para la meta blanca es lo que le espera al Madrid en Gijón como antesala de la semana B (el martes contra el Bayern y el fin de semana contra el Barcelona). Ni que decir tiene que no volver con los tres puntos sería inconcebible.

  • El Madrid lleva desde el 2 de octubre de 1994 sin perder en El Molinón. Desde el gol de un exmadridista como Velasco, en el minuto 86, y que supuso la victoria asturiana, el Sporting lleva ocho partidos sin marcarnos en su casa. En ese tiempo los blancos han ganado cinco partidos y empatado tres (todos por 0-0).
  • En casi la mitad de los partidos ante el Madrid el Sporting no anota. Los aficionados gijoneses se quedaron en 19 de las 42 ocasiones sin cantar gol. Una buena ocasión para que Navas deje su puerta a cero. Es algo que no logra desde el 29 de enero ante la Real Sociedad (12 partidos con los blancos y dos con la selección tica).
  • El Madrid se contagia de esta inoperancia. El Molinón es, tras el Camp Nou, donde menos goles marcamos. Tenemos una media de 1,24 (52 en 42 partidos). También es uno en los que menos recibe (39, una media de 0,93).
  • Este año habría que subir la media. El Sporting es el segundo equipo más goleado en casa. Sus 32 goles son solo superados por los 34 de Osasuna.
  • Marcelo ha marcado dos goles en este estadio. Debutó como goleador el 15 de febrero de 2009, cuando llevaba tres temporadas de blanco. Hizo el tercero del 0-4 de aquel año. Luego solo han marcado Raúl (el 0-4 de aquel partido), Higuaín (0-1 en la 10-11) y Di María, Cristiano y él mismo en el 0-3 de la 11-12.
  • Bale, salvo que Zidane le dé descanso, jugará su partido 100. Ha marcado 54 goles y ha ganado 71 partidos. Se verá las caras con Fernández Borbalán, que le expulsó ante Las Palmas. El Molinón también es un campo con buenos recuerdos para Kovacic. Aquí debutó en la primera jornada de la pasada Liga.
  • El Sporting ha marcado 7 de sus 20 goles en el primer cuarto de hora tras el descanso. Es más, son más de la mitad de los marcados en la segunda parte (13). En ese cuarto es donde el Madrid es más inofensivo: solo dos goles.
  • Asturianos y blancos llevan los mismos penaltis a favor: siete. La diferencia es que el Madrid ha marcado seis y los asturianos cuatro (uno de ellos lo falló Cop en el Bernabéu).
  • Luis Enrique es el último jugador que ha disputado este partido con ambas camisetas. Han sido ocho jugadores: Aguilar, Uría, Maceda, Cunningham, Mino, Esteban, Villarroya y el actual técnico culé.
  • Esperemos que no se dé la victoria 100 local en un partido dirigido por Fernández Borbalán (lleva 221 en Primera). Con él, locales y visitantes están casi a la par en expulsiones (33 y 34) y penaltis (29 y 28).

Si el Madrid cumple con su racha de marcar y logra dejar la puerta a cero, los tres puntos son de cajón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here