Los números no acompañan a Bale: es más fácil ganar sin él

0
487
Los números no acompañan a Bale: es más fácil ganar sin él
Twitter

Gareth Bale fue fichado en 2013 a bombo y platillo. Nadie puede dudar de que es una gran estrella, un pedazo de futbolista, pero por sus incesantes lesiones (hasta 18 percances, 66 partidos de baja y 264 días de baja) se ha perdido uno de cada tres partidos. Solo ha disputado el 57% del total de minutos que podía haber jugado. Lo más curioso, tratándose de un crack mundial, es que el Real Madrid gana más partidos y puntos sin él en el campo que con el galés sobre el césped.

Sin su presencia el equipo ha ganado en Liga el 83% de los partidos y promedia 2,6 puntos por encuentro. Cuando Gareth juega el equipo solo ha ganado el 69% y ha bajado la suma a 2,2 por encuentro. Ya en su primera temporada se vislumbraba algo esta negativa estadística. En su primer partido empatamos en Villarreal y perdimos en el Bernabéu ante el Atlético. En su cuarto encuentro caímos en el Camp Nou.

Al final de la temporada disputó 26 encuentros (19 victorias, 4 empates y 4 derrotas). La 14-15 fue la temporada que más jugó (31 partidos con dos empates y seis derrotas). En los siete partidos que no jugó el Real Madrid ganó.

La última campaña, media Liga sin Bale

Desde entonces en cada temporada ha jugado menos partidos. Curiosamente, fue la 15-16 su mejor temporada, ya que con su presencia solo volaron 15 puntos (3 empates y 3 derrotas en 23 partidos), lo que significó el 21,7%. La pasada temporada se perdió media Liga exacta (19 encuentros). Con él nos dejamos en el camino el 28% de los puntos (5 empates y 2 derrotas). Sin él solo hubo un empate y una derrota.

En lo que va de la presente temporada hemos ganado dos partidos, empatados otros dos y perdido uno, lo que representa la pérdida del 46,6% de los puntos. Pero es que sin él hemos vencido en los dos encuentros, los dos últimos, en los que se ha ausentado. Números que no dejan bien la aportación del galés. Ojo, solo hablamos de cifras porque pocos pueden discutir, sobre todo últimamente, la implicación en el juego y en tareas defensivas del galés. También que en innumerables ocasiones no ha jugado en su lugar natural, la izquierda, zona ocupada por Cristiano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here