El número 5 es la referencia de
Zidane en Montilivi

1
68
Montilivi
@RMadridInfo

Solventado el compromiso copero de Fuenlabrada con una victoria (0-2) tristona y gracias a dos penaltis, el Real Madrid se pone otra vez serio. Busca su quinta victoria liguera consecutiva ante el Girona, en el que será el quinto partido del conjunto blanco en Montilivi. Un duelo que está salpicado por la polémica y por el independentismo provinciano que se ha apoderado de toda Cataluña. Un encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga 17-18, que estuvo amenazado de suspensión, pero que al final se disputará mañana, 29 de octubre de 2017, con total y absoluta normalidad.

No debe ser un salida complicada para los de Zidane. El Girona es un recién ascendido a Primera división y los cuatro enfrentamientos previos en tierras catalanas se saldaron con un empate (0-0) y tres victorias madridista, con un balance de un gol local y 11 visitantes. Pero sobre todo hay que tener en cuenta la buena racha que atraviesa el Real Madrid en la competición liguera.

Desde la derrota (0-1) ante el Betis, el conjunto blanco ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alavés (1-2), Espanyol (2-0), Getafe (1-2) y Eibar (3-0). Otro dato que juega a favor de los de Zidane es su trayectoria a domicilio, con cuatro triunfos en otros tantos partidos. Visto así, el éxito está casi asegurado, si bien las estadísticas sirven de bien poco cuando el balón comienza a rodar.

Montilivi y la falta de puntería

El Real Madrid está huérfano de goles. Marca y gana, sí, pero no lo hace con la contundencia de fechas no muy lejanas. La figura de Benzema está en entredicho, por mucho que Zidane y Florentino Pérez hayan hablado maravillas del delantero francés. Lleva un gol desde que comenzó la Liga 17-18. Muy poco para el 9 del Real Madrid. Es Marco Asensio, con tres dianas, el máximo anotador del conjunto blanco.

Zidane volverá a contar con los pesos pesados del vestuario, a los que dio descanso el pasado jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido que concluyó con victoria (0-2) en Fuenlabrada. Jugó mal el Real Madrid, pero la Liga y el rival de turno requiere otras necesidades. Volverán al once Cristiano, Modric, Casemiro, Sergio Ramos… La plana mayor.

Bale y Keylor Navas, ausentes

No así Bale y Keylor Navas. Ambos siguen lesionados y es incluso poco probable que estén para jugar ante el Tottenham el próximo 1 de noviembre de 2017 en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League 17-18. “No puedo decir si estarán en Londres porque depende de su evolución”, ha comentado Zidane.

El entrenador confía en sacar un buen resultado en Montilivi, aunque quiso ser prudente. “Nos espera un partido complicado, como todos en esta Liga. Nosotros vamos partido a partido y lo que nos importa es el de mañana. ¿La temporada? Vamos terceros en Liga, líder en la Champions League y hemos ganado dos títulos. Es un buen balance”, destacó el preparador del Real Madrid.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here