Nos ha jodido que te han quitado el doblete

0
64
sergio ramos doblete napoles

Sergio Ramos exclamaba sorprendido al terminar el partido en Nápoles: “No me jodas ¿me han quitado el doblete?”. Pues sí Sergio, te lo han quitado. La UEFA se lo ha dado a Mertens pero, ¿por qué? La regla que regula los autogoles debería explicarlo pero no lo hace. Al menos no de manera clara. Para la FIFA, “por cuestiones de imparcialidad, enfoque positivo y protección del jugador, el atacante siempre gozará del beneficio de la duda”. ¿Lo tuvo Ramos?

 

La “regla” de la FIFA:

  1. Intencionalidad: La regla del autogol recalca que se anotará el gol al jugador que desvía la pelota si este tiene la intencionalidad de dirigirlo hacia la portería. En este caso, no creo que Mertens quisiera desviar el testarazo de Ramos a su propia meta… “Si un jugador cambia intencionadamente la dirección de un remate cuyo destino inminente es la red, el gol será otorgado al jugador que cambió la trayectoria del tiro.” 
  2. Dirección: La norma aclara que si el tiro va con dirección de gol, y en este caso el balón se dirigía a portería, el desvío no constituye mérito suficiente para adjudicarle el gol al que lo produce. Solo se apunta el tanto para el jugador en el que rebota el balón, si el esférico va fuera de portería. Ya, lo se, ahora me diréis que Reina estaba perfilado para coger el cuero… Pero como no somos pitonisos ni sabemos si a Pepe se le resbalaría el balón o lo despejaría dentro de su propia puerta, el beneficio de la duda es para Sergio Ramos.

Pues sí Ramos, te han quitado el doblete, y no veo por qué. Tranquilo que para los madridistas, cuando les preguntes por Nápoles, siempre pensarán en los dos goles de SR93.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here