En el nombre del derbi: el último asalto al Calderón

0
28
nombre del derbi luka modric
Real Madrid's Luka Modric shoots the ball during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Atletico Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Sunday, Oct. 4, 2015.

Último derbi liguero en el Vicente Calderón. El Real Madrid prepara el asalto y así certificar la victoria número 27 en el Manzanares. Los de Zidane llegan con jugadores recién recuperados, con ausentes lesionados… pero con la artillería preparada. Estos partidos se resuelven con pequeños y grandes detalles. Y en eso el Real Madrid es un gran especialista. A continuación, los protagonistas del choque. En el nombre del derbi.

 

EN EL DRAKKAR VIKINGO

SERGIO RAMOS

El sevillano vuelve al equipo y el equipo lo agradece. Ramos parece tener una motivación especial cuando se enfrenta al Atlético de Madrid. De acuerdo que en algunas ocasiones le pasa factura su excesivo empuje, pero en otras ha mostrado toda su excelencia. Basta recordar las dos últimas finales de la Liga de Campeones…

MARCELO

Marcelo es ese tipo de jugador que aporta la chispa al equipo cuando las cosas no salen bien. Sus internadas por la banda zurda aportan imaginación al juego blanco y desestabilizan las defensas contrarias. Tras 10 años con la cmaiseta blanca, su mejor recuerdo es el gol que marcó al… Atlético en la final de la Champions en Lisboa. Indispensable y está de dulce.

MODRIC

Otro que regresa al equipo y bien que lo agradece Zinedine Zidane. Es el engranaje para unir lo de arriba con lo de abajo. Con él todos los sus compañeros juegan mejor. Es el aditivo perfecto para que la comida preparada por el técnico francés sea digna del mayor número de estrellas michelín. Fundamental en este nombre del derbi.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo siempre es CR7. Que no firma los números de anteriores temporadas, cierto. Pero el portugués está evolucionando en su juego y  los goles llegarán. Enfrente un equipo que no se le da nada mal al luso. ¿Recuerdan los tres goles en el Calderón a un portero de la talla de Courtois? Oblak se resiste, pero tiempo al tiempo.

BALE

Está que se sale. Firma su mejor temporada goleadora y está tirando del carro. Y ahora le llega un gran desafío. El galés se ha enfrentado 13 veces al Atlético de Madrid y sólo ha marcado un gol… en la final de la Champions en Lisboa. No ha marcado ni en el Santiago Bernabéu y tampoco en el Vicente Calderón. Puede ser un gran día. Protagonista en este nombre del derbi.

 

EN LA TRIBU ROJIBLANCA

JAN OBLAK

No es el mismo que la pasada campaña. Una microrrotura en el hombro le lastra. Ha pasado de dejar su portería a cero a recibir goles en los últimos encuentros. Ya no es el Zamora de la Liga Santander. Jugará a pesar de las molestias y los jugadores del Real Madrid saben cómo hacerle daño.

GODÍN

El ‘faraón’ del Atleti ha bajado de rango, ahora es un siervo. Y su degradación va unida a la pérdida de importancia del juego a balón parado del Atlético de Madrid. Ganó una Liga en el Camp Nou gracias a un certero cabezazo. Pero… ¿desde cuándo no anota el uruguayo en Liga? El 5 de diciembre de 2015 contra el Granada.

GABI

El capitán del Atlético afronta su derbi 14 en Liga. Y el balance es rematadamente positivo para… el Real Madrid. Con la llegada del Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco mejoró en parte la tendencia, pero ni el gran capitán ni sus compañeros pudieron evitar las dos victorias en sendas finales de la Liga de Campeones.

GRIEZMANN

Al ‘principito’ rojiblanco no se le da precisamente bien enfrentarse al Real Madrid. Sumando sus actuaciones con Real Sociedad y Atlético, el francés ha jugado 19 veces contra el campeón de Europa. Marcó sólo 4 goles. Y el balance es de ocho derrotas, seis empates y cinco victorias. Además, llega tocado tras su periplo con Francia. Ojalá no sea importante en este nombre del derbi.

FERNANDO TORRES

No es, ni de lejos, el jugador de hace unas temporadas. Ha perdido potencia y velocidad, las dos características más destacadas de su juego. Sigue siendo el emblema del Atlético de Madrid, mas pocas veces ha destacado cuando se ha enfrentado al Real Madrid. Su participación está en el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here