Una noche para entrar en la historia

0
56
cristiano ronaldo borussia dortmund historia
Real Madrid's Cristiano Ronaldo enters the pitch before warming up prior to the Champions League group F soccer match between Borussia Dortmund and Real Madrid in Dortmund, Germany, Tuesday, Sept. 27, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

El encuentro frente al Borussia no será uno más. El hecho de ser un partido de Champions lo convierte en grande. Pero, más aún, si el Real Madrid y Zidane consiguen salir invictos, lograrán entrar en la historia del club. Sumarían la friolera de 34 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, igualando el récord del holandés Leo Beenhakker, quien realizó la misma proeza entre 1988 y 1989. Un hito sin precedentes hasta hoy.

/Miércoles 7 de diciembre/ Real Madrid-Borussia Dortmund/ Estadio: Santiago Bernabéu/ Árbitro: Syzmon Marciniak (polaco/ Jornada 6º del Grupo F / Hora: 20.45/ BeInSports/

¿Ser primeros o segundos?

Este es el dilema. Los dos conjuntos saltarán al terreno del juego con los deberes hechos. Lo único que queda por determinar es quién será el primero y quién el segundo. Los alemanes parten con una ventaja de dos puntos sobre los madridistas, después del tropiezo de éstos frente al Legia. Sin embargo, en los últimos días, han surgido dos vertientes dentro de la esfera merengue. Ganar y ser líderes o empatar y pasar como segundos, porque a priori los “temibles cocos” de la Champions van a pasar en esta posición.

La historia de este club se ha ido forjado creyendo y luchando hasta el final. Ganar es siempre la única opción. Por ello, se hace raro que el conjunto de Zidane especule con el resultado y mucho más, cuando pueden igualar una hazaña. Además, si quieres ganar la Copa de Europa, tienes que vencer a todos los equipos.

 

Días felices en Chamartín

El Clásico del sábado sigue dando qué hablar para bien. El Real Madrid consiguió un valioso punto del Camp Nou, con el gol de Ramos de cabeza en el minuto 90. Después, de tener que luchar contra las inclemencias del arbitraje del señor Clos. Lo más positivo fue la actitud del equipo. Se le vio luchar, correr, presionar y trabajar como un bloque compacto. No se puede negar que los merengues están disfrutando de un buen momento. Quizás, los únicos que chirríen, en este edén madridista, son Benzema, que todavía no anda fino, y James, que ni juega ni se le espera.

Entrando en materia, las opciones de los blancos de ganar al Borussia pasarán por estar concentrados los 90 minutos e impedir las transiciones rápidas de los alemanes. Reus, Aubameyang, Dembelé y Weigl. Cuatro jugadores. Cuatro futuras estrellas del fútbol. Calidad, talento, desparpajo y velocidad les sobran. Por ello, el Madrid tendrá que estar muy pendiente de ellos.

Por su parte, el equipo entrenado por Tuchel llega en un buen momento. Su juego es lo de los mejores del continente y Marco Reus y Aubameyang, un dolor de muelas para todas las zagas.

Quizás, el duelo este marcado por los dos goleadores. De un lado de la barrera, Cristiano Ronaldo, quien buscará agrandar su leyenda en la máxima competición. En el otro, Aubameyang, un jugador que está loco por la música del Bernabéu y deseará cuajar una gran actuación ante el que puede ser su público en un futuro no muy lejano.
comparativa ronaldo aubameyang

 

Los que faltan

Zidane ha ido recuperando efectivos en las últimos semanas. Además, estos días se ha podido ver a Kroos y Morata ejercitándose con su compañeros, con lo que su reaparición esta cada vez más cerca. La otra baja para el choque es la de Bale, que sigue con su proceso de recuperación. Por su parte, Tuchel tiene las bajas de Burki, Sahin, Bender, Mikel Merino, Guerreiro y Park.

Posibles alineaciones

A conseguir la 34 y entrar en la historia de club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here