No estará el diablillo Neymar
pero sí el Ángel Di María

0
502
Ángel Di María
twitter

No estará Neymar en el choque de vuelta de octavos de final de la Champions. A priori, una buena noticia para los intereses madridistas. El lugar que deja el internacional francés lo ocupará un viejo conocido de a afición blanca: Ángel Di María. Un ex madridista que atraviesa por un estado de forma espectacular y que acompañará a Cavani y Mbappé en el ataque del cuadro parisino. Un Ángel en lugar del diablillo Neymar.

Unai Emery, entrenador del PSG, habló así sobre el que tiene todos los números para ser el sustituto de Neymar. De momento ya lo fue en el partido de Copa contra el Olympique Marsella. Hizo dos goles. “El momento de Di María es bueno para el equipo. Puede jugar en la izquierda, por la derecha… En la derecha, Ángel puede entrar con su zurda y es una buena opción para jugar a pie cambiado, ya que podríamos hacer lo mismo con Mbappé en la otra banda. Veremos”. ¿Juega al despiste?

Hablábamos del buen momento de forma del argentino. Los números así lo demuestran. Ángel ha anotado 16 goles en todas las competiciones en lo que llevamos de campaña. Siete en la Liga, los mismos en la Copa de Francia (entre ellos los dos de ayer), uno en Champions y el restante en la Copa de la Liga gala.

12 goles en 2018.. ojo 

Pero lo llamativo es el porcentaje de tantos anotados por Ángel en 2018. 12 de esas 16 dianas se han conseguido en los dos primeros meses del año. El 75%. Una cifra redonda que demuestra el momento de gracia pro el que atraviesa el internacional argentino. Los dos últimos -como ya hemos señalado- los rubricó contra el Olympique de Marsella en la Copa gala. Primer partido sin el lesionado Neymar y Di María cogió los galones, le responsabilidad y los goles. Hizo dos y pudo marcar alguno más.

En el choque de ida en el Santiago Bernabéu no fue utilizado por Emery. Muchas voces criticaron la decisión del técnico vasco. Ahora, tras el adiós temporal del astro argentino Di María debe dar un paso al frente… si el entrenador vasco apuesta por él. Por supuesto.

Un Ángel campeón con el Madrid

Di María llegó al Real Madrid en verano de 2010, tras el Mundial de Sudáfrica. 25 millones pagó la entidad blanca al Benfica. Estuvo en la disciplina madridista cuatro temporadas completas y el inicio de una quinta. Se marchó al Manchester United y de ahí llegó a su actual equipo, el PSG.

En esas cuatro campañas de blanco, Ángel tuvo tiempo pasa sumar unos cuantos títulos. Una Liga de Campeones (13-14), una Supercopa de Europa (2014), una Liga (11-12), dos Copas (10-11 y 13-14) y una Supercopa de España (2012). Especial mención al título de Champions. El Real Madrid le ganó al Atleti en Lisboa. Di María fue titular y su trabajo incansable fue fundamental para remontar el 0-1 de Diego Godín. Fue elegido el mejor jugador de la final. El martes se verá las caras con su ex equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here