Neymar se juega el Mundial
si arriesga en Champions

0
118
Neymar y el Mundial

La participación de Neymar en el encuentro de vuelta de la Champions está prácticamente descartada. Una nueva revisión del pie derecho -una vez había bajado la inflamación- ha desvelado que sufre un esguince de tobillo y -atención- una fisura en el quinto metatarsiano. Un problema óseo que cambia totalmente el panorama. Un mes de baja. Por poder podría jugar pero a un nivel menos competitivo y arriesgando muchísimo. Jugándose el Mundial.

Neymar podría ser infiltrado para jugar el partido. No notaría excesivo dolor pero sería enormemente arriesgado. Un pequeño golpe en el quinto metatarsiano podría convertir esa fisura en fractura. Y eso significaría tres o cuatro meses -cuando menos- de baja. Se jugaría por tanto su participación en el Mundial. Demasiado riesgo.

El tuit del PSG se hizo mundial

El PSG colgó en su cuenta oficial de twitter el parte médico que hacía saltar todas las alarmas. No especificaba el grado del esguince pero desvelaba la fisura. “Los exámenes complementarios realizados (ecografía y escáner) confirman un esguince externo del tobillo derecho pero también existe asociada una fisura del quinto metatarsiano”. Además, también se aclaraba la situación de Marquinhos. Y también está virtualmente descartado para el encuentro de vuelta. Padece una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps de su pierna derecha. Problemas -enormes- para Emery.

La noticia -no podía ser de otra manera- corrió como la pólvora por las redes sociales. La ausencia del astro brasileño se intuye fundamental en el choque de vuelta en París. Hubo reacciones de todo tipo. Voces ponen en duda la veracidad del parte médico del PSG y apuntan a una maniobra de distracción que acabaría con la recuperación milagrosa de Neymar días antes del encuentro. Cuesta creer que un equipo de la entidad del galo jugará al ratón y al gato. Aunque le importancia del partido abre todas las posibilidades.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here