Cerrar en Nápoles el círculo de eliminaciones en Italia

0
65
marcelo casemiro napoles
Carlos Enrique Casemiro (14) Real Madrid's player celebrates the (3,1) after scoring his team´s goal. UCL Champions League between Real Madrid vs Napoles at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, February 15, 2017 .

Dos goles de renta. Ese es el tesoro con el que el Real Madrid se presenta en Nápoles. Pero el gol de Insigne no permite confianzas. Un tanto napolitano en cualquier momento podría dar alas a los italianos. La mejor receta sería hacer lo que lleva haciendo el Real Madrid en los últimos 46 partidos: marcar.

Italia no es territorio fácil para el Real Madrid. Ha disputado 31 partidos allí y solo ha ganado 5 saliendo derrotado en 18 ocasiones. Números más que suficientes para vislumbrar un partido vibrante ante el Nápoles tras el 3-1 del Bernabéu.

  • Lo primero es que será un partido de efemérides. Es el 500 del Real Madrid entre las tres grandes competiciones europeas. Lleva 404 en la Copa de Europa (232 en Champions), 31 en la extinta Recopa y 64 en la Copa de la UEFA.
  • Los jugadores también cumplen. Marcelo llega al partido 75 de competiciones UEFA (tiene dos de Supercopa). Isco cumplirá, si juega, 50 partidos europeos gracias a los dos disputados con el Valencia y otros diez con el Málaga. Un exmadridista como Callejón alcanzará también su partido número 50. Los nueve primeros (marcando 7 goles) fueron con la camiseta blanca.
  • La mejor manera de celebrarlos sería con la victoria 50 de Zidane desde que se puso a los mandos de la nave. No está mal su registro: 49 victorias en 68 partidos.
  • La clasificación en Nápoles cerrará un círculo. Desde la última visita, todas las veces que el Real Madrid ha jugado la vuelta de una eliminatoria en Italia nos despedimos de la competición. Han sido cinco casos: Juventus en la 04-05 (derrota por 2-0 con un gol en la prórroga), 02-03 (3-1) y 95-96 (2-0), Torino en la UEFA 91-92 (2-0) y Milan 88-89 (5-0). La última clasificación fue ante los partenopeos en la 87-88.
  • Cuidado con Hamsik: ha marcado en todos los partidos de vuelta (cuatro) que jugó contra un equipo español en Europa. En total son cinco goles, pues también anotó en la ida de dieciseisavos de la Liga Europa ante el Villarreal, que ha sufrido cuatro de sus goles. El quinto fue al Athletic.
  • Algún representante de la BBC ha marcado siempre en los últimos siete partidos. O sea, desde el 11 de febrero tras las vacaciones de lo de Vigo. En total, 10 de los últimos 19 tantos  Cristiano ha marcado 5 goles en 6 partidos; Benzema, 3 en 6 y Bale 2 en 4. Isco y Morata han aportado cada uno dos goles de los otros nueve. El francés es el pichichi europeo de los blancos con cinco tantos.
  • El Nápoles ha empatado en casa cuatro de los seis partidos contra españoles (contra el Madrid, el Athletic y dos veces con el Villarreal).
  • El Madrid ha recibió seis goles en los tres partidos que ha jugado fuera esta temporada en Champions. Encajó dos en Dortmund, tres en Varsovia y uno en Lisboa. Sale a una media de dos. Lo bueno es que los números napolitanos como local invitan al optimismo: ganó 4-2 al Benfica, perdió 2-3 con el Besitkas y empató a cero con el Dinamo Kiev.
  • Cuarto partido que Cakir nos pita fuera. Ganamos en 2013 en Old Trafford 1-2, luego en Malmoe (0-2) y el empate del año pasado ante el Manchester City, curiosamente el último partido donde no marcó el Madrid. El turco solo ha estado una vez en San Paolo y los locales y el Wolfsburgo empataron (2-2) en los cuartos de la Liga Europa 14-15.
  • Sergio Ramos y Modric están apercibidos de suspensión.

Hay que conquistar San Paolo, la mejor manera de certificar el pase. ¡Hala Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here