No hay nadie intocable para el Zidane más liguero

0
479
zidane
@realmadrid

Después de siete jornadas de Liga disputadas, ningún miembro de la plantilla del Real Madrid puede presumir de haber completado los 630 minutos de juego. Fiel a su estilo,  Zidane está repartiendo protagonismo entre sus muchos discípulos. Ni siquiera la portería está a salvo de esta manía del preparador francés, pues Keylor Navas y Kiko Casilla han alternado su presencia en el once.

Isco, Asensio y Lucas Vázquez son los únicos jugadores que ha participado en todos los encuentros ligueros, pero ninguno ‘aguantó’ los 90 minutos reglamentarios en cada una de esas siete ocasiones. O fueron sustituidos o entraron por algún compañero. El caso más llamativo es el del malagueño, que ha sido titular en seis ocasiones y fue sustituido en todas menos en la victoria (1-3) sobre la Real Sociedad en la cuarta jornada de Liga.

Isco, pese a todo, tampoco es el futbolista con más minutos. Suma 473, que están lejos de los 540 de Keylor Navas y Carvajal. Seis partidos completos para cada uno. El meta no estuvo en la visita del Levante (1-1) al Santiago Bernabéu en la tercera jornada, mientras que el lateral no pudo recibir al Espanyol (2-0) por culpa de una lesión.

Zidane y sus 22 ‘elegidos’

Zidane ha utilizado hasta la fecha un total de 22 futbolistas. El último en gozar de la confianza del entrenador francés fue Achraf Hakimi, que se estrenó el pasado 1 de octubre ante el Espanyol. Ocupó el hueco dejado por Carvajal en el once. Cuajó un buen partido el lateral marroquí, participando activamente en la victoria blanca.

Es cierto que estas rotaciones de Zidane ha sido provocadas, en varias ocasiones, por la plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid desde que comenzó la campaña 17-18. La lista es larga y en ella han figurado en algún momento nombres trascendentes: Benzema, Marcelo, Bale, Carvajal, Kovacic, Varane… Y no nos podemos olvidar de la sanción a Cristiano Ronaldo.

Y si han debutado 22 jugadores, hay 4 más que estuvieron cerca de hacerlo. Álvaro Tejero, Jesús Vallejo, Franchu y Luca Zidane han sido convocados. No llegaron a jugar, pero saben que el entrenador del primer equipo es muy amigo de hacer rotaciones y de dar oportunidades. Queda mucha competición, 31 partidos para ser exactos. La Liga no ha hecho nada más que empazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here