No hay Mundialito para el Madrid sin equipo mexicano

0
24
real madrid cruz azul mundialito mexicano
Real Madrid¿s Sergio Ramos, center, heads the ball to score opening goal during the semi final soccer match between Real Madrid and Cruz Azul at the Club World Cup soccer tournament in Marrakech, Morocco, Tuesday, Dec. 16, 2014.

Un equipo invicto tras 35 partidos se persona en una competición en la que también está invicto tras disputar seis partidos. Es el Real Madrid, que empieza su camino hacia su segundo Mundialito contra el América de México. Las Águilas son el equipo más laureado de la Concacaf y de su país.

Este va a ser el tercer Mundialito de blanco y mexicano. Como es tradición en el Madrid, se enfrentará a un equipo de este país centroamericano. Será el primer partido oficial que disputemos contra el América. La competición presenta muchos alicientes. Entre ellos volver a convertirse en los reyes del mundo ya que, entre Intercontinentales y Mundialitos, estamos empatado a cuatro títulos universales con el Milan.

  • El Real Madrid se presenta invicto en su tercer Mundialito, aunque sólo tiene un título. En 2000 ganó dos partidos y empató otros dos. Hace dos años ganó a Cruz Azul mexicano por 4-0 y luego al San Lorenzo en la final (2-0). El global arroja 15 goles a favor y 6 en contra. En la primera edición jugó también un equipo mexicano, el Necaxa. Tras empatar el partido, perdimos en los penaltis el tercer puesto.
  • El América es la tercera vez que participa (2006 y 2015 son las anteriores). Con el del otro día de cuartos (2-1 al Jeonbuk coreano) ha jugado 6 partidos, repartiendo equitativamente victorias y derrotas. Lleva 7 goles a favor y 10 en contra. Es el tercer conjunto mexicano, tras Pachuca y Monterrey, que llega a las tres participaciones.
  • Si nos elimina, cosa complicada, sería la mejor participación de un conjunto de la Concacaf, y por ende mexicano, en el Mundialito. Hasta ahora el tercer puesto de Necaxa (2000) y Monterrey (2012) es el techo centroamericano. Las finales, hasta la clasificación de esta edición de los japoneses del Kashima Antlers, siempre habían sido disputadas por europeos y sudamericanos (la de 2000 entre dos brasileños) excepto las dos presencias africanas: el Mazembre en 2010 frente al Inter de Milán tras eliminar al Internacional de Porto Alegre y el Raja Casablanca en 2013 contra el Bayern Múnich tras eliminar al Atlético Mineiro.
  • El  América ya se ha enfrentado a un equipo español. Fue en 2006 al Barcelona (0-4). Luego perdió el tercer puesto por el Al Ahly egipcio por 2-1.
  • El año pasado acabó quinto (al ganar 2-1 al Mazembe congoleño) tras caer en cuartos ante el Guangzhou Evergrande chino de Luiz Felipe Scolari. Un gol de Peralta les adelantó en el 55. Los chinos empataron en el 80. Luego Paulinho, de cabeza a la salida de un córner, logró el del triunfo en el 93. O sea, un gol a lo Ramos.
  • Las Águilas ganaron en abril la Concachampions, como algunos llaman a la Liga de Campeones de la Concacaf, invictos. Ganaron 7 partidos y empataron tres. En los cruces ganaron a Seattle Sounders y Santos Laguna. En la final vencieron al Tigres UANL.
  • Anelka, con tres goles en la edición del 2000, es el máximo goleador blanco en la competición. Le siguen Raúl, Sergio Ramos y Bale -con 2 tantos- y Morientes, Savio, Hierro, Geremi, Isco y Benzema -con uno-.
  • Sergio Ramos fue máximo goleador, junto a Bale y al mexicano Gerardo Torrado (Cruz Azul), hace dos años. Aspira a igualar a Messi, el único que ha repetido en este apartado. El único bota de oro de la competición es Anelka pues sólo 2000 se entregó este premio.
  • El mayor peligro del América es Silvio Romero. Marcó los dos goles ante el Jeonbuk Hyundai y es el máximo anotador del equipo en la Liga mexicana con 10 tantos.
  • También son peligrosos William y Peralta. El primero marcó tres goles y el segundo dos para eliminar en los playoff de la Liga mexicana(quedaron quintos en la liga regular) en cuartos al Guadalajara y en semifinales al Necaxa. El América jugará una vez más contra Tigres UANL una final (como en el Apertura 14 y la Liga de Campeones continental 16). Será el 23 y 26 de diciembre.

El rey de Europa empieza la conquista del mundo en Asia jugando contra América. Un partido mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here