La mayor derrota fue la pésima imagen que se dio

0
28
mundialito-2000 mala imagen
mundialito-2000

El primer Mundialito de clubes se disputó en enero de 2000. Los seis campeones de la máxima competición de cada confederación (unos de 1998 y otros de 1999) fueron invitados. Además lo disputaron el campeón brasileño de 1999 y el Real Madrid, como campeón de la Intercontinental de 1998. Maracaná, en Río de Janeiro, y Morumbi, en Sao Paulo, fueron los estadios designados. El Real Madrid quedó encuadrado en el grupo A junto al campeón brasileño (Corinthians), asiático (Al-Nassr) y africano (Raja Casablanca). La sede fue la paulista. La imagen de los blancos, muy mala.

Los blancos comenzaron jugando contra el Al-Nassr. Los de Del Bosque jugaron mal y se aprovecharon de los sucesivos regalos de los saudíes. En el primero de ellos Anelka logró con una vaselina de rebote abrir el marcador. Luego Karembeu devolvió, al filo del descanso, el presente con un penalti manifiestamente evitable. A la cadena de errores se sumó el portero rival dejando muerto en el área pequeña un centro sin peligro de Geremi que Raúl empujó sobre la cal. Un penalti sobre Anelka cerró el marcador.

El partido decisivo era el de la segunda jornada contra el Corinthians ya que sólo el campeón de grupo pasaba a la final. Anelka volvió a ser el máximo protagonista. Marcó el primer gol al desviar un zambombazo de Roberto Carlos, realizó el segundo que igualaba la contienda con una bicicleta espectacular que sentó a Dida en su salida y falló a poco del final un penalti cometido sobre Savio al tirar al muñeco.

Tres expulsiones y carrusel de expulsiones

Todo quedó pendiente de la última jornada y de quien fuera capaz de marcar más goles. Lejos de salir a morder fueron los marroquíes del Raja quienes se pusieron por delante en un córner ante la pasividad de la zaga. Anelka, el mejor blanco en el torneo, se fue lesionado a la media hora. Tras el descanso el equipo reaccionó gracias a Hierro, en un golpe franco, y a Morientes, tras en jugada personal. Pero Moustaodia se aprovechó de la caraja blanca y puso la igualada con un testarazo. Luego llegaron las expulsiones. Guti y Roberto Carlos se fueron en el 62 y  Karembeu a poco del final. Al menos Geremi salvó la honrilla. El Corinthians hizo su trabajo u gamó por 2-0 al Al Nassr, clasificándose para la final.

El Madrid jugó contra el Necaxa mexicano por el tercer puesto, partido que se decidió en el lanzamiento de penaltis tras un empate a uno. Consuelo menor fue que el Manchester United acabó tercero de su grupo. La final la jugaron los dos equipos brasileños y se la llevo el Vasco de Gama en el lanzamiento de penaltis.

ALINEACIONES

Jornada 1. 5 de enero de 2000

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Hierro (Karanka, 78), Karembeu, Roberto Carlos; Geremi. Redondo, Guti (McManamann, 66), Savio (Sanchís, 73); Raúl y Anelka. Entrenador: Vicente del Bosque.
AL NASSR: Babkr; Al-Mousa, Al-Harthi, Al Shokia, Sharify, Al-Karni; Al-Amin, Saib (Triki, 67), Al-Husseini (Al-Khathran, 79), M. Al-Dosari (Mehalel, 83); y Bahja. Entrenador: Milan Zivadinovic.

GOLES: 1-0 (21) Anelka. 1-1 (45) Al Husseini, de penalti. 2-1 (62) Raúl. 3-1 (69) Savio, de penalti.
ÁRBITRO: Óscar Ruiz (Colombia). Tarjetas a Hierro y Al-Amin.
ESTADIO: Morumbi (Sao Paulo). 23.000 espectadores.

 

Jornada 2. 7 de enero de 2000

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karembeu, Roberto Carlos; Geremi (McManaman, 70), Redondo, Guti (Morientes, 70), Savio; Raúl y Anelka. Entrenador: Vicente Del Bosque.
CORINTHIANS: Dida; Índio, João Carlos, Fábio Luciano e Kléber; Rincón, Vampeta (Edu, 74), Ricardinho (Marcos Senna, 85) e Marcelinho Carioca; Edílson e Luizão (Dinei, 81). Entrenador: Oswaldo de Oliveira.

GOLES: 1-0 (19) Anelka. 1-1 (28) Edilson. 1-2 (64) Edilson. 2-2 (71) Anelka.
ÁRBITRO: William Mattus (Colombia). Tarjetas a Míchel Salgado, Guti, Karembeu, Roberto Carlos, Fabio Luciano, Freddy Rincón y Kleber.
ESTADIO: Morumbi (Sao Paulo). 55.000′ espectadores.

 

Jornada 3. 10 de enero de 2000

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado (Karanka, 80), Hierro, Karembeu, Roberto Carlos; McManaman (Geremi, 46), Redondo, Guti, Savio; Raúl Y Anelka (Morientes, 36). Entrenador: Vicente Del Bosque.
RAJA CASABLANCA: Chadili; Kharbouch, Khoubbache, Talal, El Haimeur; Moustaoudia, El Moubarki, Aboub, Reda, Nater (Said, 90); y Achami (Rizki, 82). Entrenador: Luis Fullone.

GOLES: 0-1 (28) Achami. 1-1 (49) Hierro. 2-1 (53) Morientes. 2-2 (59) Moustaoudia. 3-2 (88) Geremi.
ÁRBITRO: Horacio Elizondo (Argentina). Expulsó a Guti, Roberto Carlos y El Moubarki (62) y Karembeu (87, por doble amarilla). Tarjetas a Hierro, Savio, El Karkouri y Moustaoudia.
ESTADIO: Morumbi (Sao Paulo). 18.000 espectadores.

 

Tercer puesto. 14 de enero de 2000

REAL MADRID: Bizzarri; Geremi, Hierro (Iván Campo, 50), Karanka, Dorado; McManaman, Helguera, Sanchís, Savio (Ognjenovic, 50); Raúl (Eto’o, 65) y Morientes. Entrenador: Vicente Del Bosque.
NECAXA: Pineda; Higareda, Almaguer, López (Ambriz, 46), Milián; Luis Pérez, Vigna, Aguinaga, Cabrera; Montecinos (Vásquez, 46) y Delgado. Entrenador: Raúl Arias.

GOLES: 0-1 (15) Raúl. 1-1 (58) Delgado).
PENALTIS: Eto’o (gol, 1-0), Vázquez (gol, 1-1), Helguera (gol, 2-1), Cabrera (fuera, 2-1), McManamann (fuera, 2-1), Luis Pérez (gol, 2-2), Morientes (gol, 3-2), Aguinaga (gol, 3-3), Dorado (fuera, 3-3) y Delgado (gol, 3-4).
ÁRBITRO: Óscar Ruiz (Colombia). No mostró tarjetas.
ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro). 35.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here