El Mundial se tiñe de blanco: 11 clasificados y pueden ser más

1
82
Ronaldo Mundial
@selecaoportugal

El Real Madrid ya tiene, al menos, a 11 jugadores con plaza en el Mundial de Rusia 2018. Las victorias de anoche, 10 de octubre, de la Portugal de Cristiano y la Francia de Varane han elevado a esta cantidad los madridistas clasificados. Y lo mejor es que con las repescas y los jugadores que no son fijos con sus selecciones podrían ser incluso más.

Como ya hemos dicho, Cristiano Ronaldo y Varane certificaron anoche su pase a la cita mundialista. Portugal venció 2-0 en su duelo clave ante Suiza y Francia hizo lo propio contra Bielorrusia (2-1). Poco antes, ya sellaron su billete los cinco españoles: Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Asensio e Isco. Este número podría elevarse a seis si se cuenta a Lucas Vázquez, que no es fijo con La Roja.

Toni Kroos también estará en Rusia 2018, siendo una pieza clave en el pleno de victorias de Alemania en la fase de clasificación. Del mismo modo lo fueron Marcelo y Casemiro con Brasil en la aplastastante diferencia de 10 puntos que tuvo la Canarinha sobre sus rivales en Sudamérica. Y Keylor Navas fue un excelente guardián de la portería tica en el pase de Costa Rica como segundo en la CONCACAF.

Dudas y ausencias

La gran ausencia merengue en el Mundial será sin duda Gareth Bale. La selección galesa perdió frente a Irlanda con su gran estrella ausente por lesión y se perderá el torneo. Tampoco tiene pinta de que vaya a estar Benzema, que sigue apartado con Francia. En duda están Modric y Kovacic, que tendrán que esperar a la repesca para ir al Mundial con Croacia, aunque seguro que lo conseguirán. Achraf Hakimi, por su parte, se la jugará el 6 de Noviembre con Marruecos, que está obligado a ganar a Costa de Marfil.

En total, con suerte y sin lesiones inesperadas, podrían ser hasta 15 los representantes madridistas en Rusia 2018. Cifra que incluso se elevaría a 16 en el caso de que los ‘Bleus’ perdonen a Benzema. Si todo va favorable para los jugadores blancos, el Real Madrid será un claro candidato a ser el club con más futbolistas en la máxima competición de selecciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here