Doble morbo: campeón y vuelta de honor en Can Barça

0
62
morbo-vuelta-honor-supercopa-1993
Copyright: Real Madrid

Morbo por partida doble el 16 de diciembre de 1993: El Real se proclamó campeón de la Supercopa y dio la vuelta de honor en el Camp Nou. Eso fue lo que a los jugadores del Real Madrid les pidió el cuerpo tras el pitido de Díaz Vega. Como mandaba la tradición. Como se merecen los campeones. Que les rindan pleitesía. Sea donde sea. Esta vez tocó en territorio blaugrana.  Míchel fue el maestro de ceremonias. El centrocampista impulsó a sus compañeros a que dieran la vuelta de campeones en la casa de los culés. El morbo estaba servido.

Mientras, en las gradas no quedaban muchos espectadores, pero los que aún estaban en sus localidades no aguantaron ver al eterno rival dando la vuelta de honor ante sus narices, por lo que hubo lanzamiento de algunas botellas de plástico y de naranjas.

 

Zamorano abortó el morbo de la remontada

Respecto al partido, el Real Madrid viajó a Barcelona con una renta de 3-1 obtenida en la ida en el Bernabéu. En la Ciudad Condal se escenificó una remontada, pero el sueño del Dream Team se quedó en eso. En un sueño. Zamorano, en el minuto 21, se encargó de despertar a los azulgranas y devolverles a la cruda realidad. El chileno batió a Busquets con un disparo desde el área pequeña. Por tanto, el equipo de Cruyff necesitaba tres goles como mínimo para forzar la prórroga.

Como es natural, el Real Madrid no estuvo por la labor y llevaron a rajatabla el planteamiento de Benito Floro. Así,el Barça de los Romario, Stoitchkov, Guardiola y compañía se vieron impotentes en batir a Buyo. Tuvieron el balón en monopolio, pero a la hora de la verdad, no inquietaban. Las ideas se les nublaban cuando llegaban a las inmediaciones del área blanca. En esas, Cruyff hizo un doble cambio en el minuto 50. Laudrup y Quique Estebaranz dieron otro brío a un Barça que se encorajinó tras el gol de Bakero tras un gran pase de Guardiola.

Por tanto, al Madrid le tocaba sufrir. Quedaban 25 minutos. El Camp Nou espoleó a los suyos. Mucho ruido y pocas nueces. El Barça apretó. Mientras, los jugadores blancos mantuvieron el tipo. Se salieron con la suya. Por partida doble. Lograron mantener las tablas en el marcador y llevar la cuarta Supercopa de España a las vitrinas del club. Eso sí, tras una fiesta en la casa de los culés.

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Busquets; Ferrer, Koeman, Sergi: Amor, Guardiola, Bakero, Goicoetxea; Begiristain (Quique Estebaranz, 50), Stoitchkov (Laudrup, 50) y Romario. Entrenador: Johan Cruyff.

REAL MADRID: Buyo; Luis Enrique, Sanchís (Nando, 87), Alkorta, Lasa; Míchel, Hierro (Ramis, 78), Milla, Prosinecki; Zamorano y Alfonso. Entrenador: Benito Floro.

ÁRBITRO: Manuel Díaz Vega. Tarjetas a Bakero, Koeman, Sergi, Alfonso, Buyo, Hierro y Míchel. Expulsó por doble amarilla a Koema (88).
GOLES: 0-1 (25) Zamorano. 1-1 (65) Bakero.
ESTADIO: Camp Nou

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here