Morata apabulla a Benzema y demuestra quien es el 9 del Madrid

0
78
Morata apabulla a Benzema

Ya no es aquel niño que se fue a Italia hace dos años. Álvaro Morata salió hace un par de temporadas del Real Madrid con el objetivo de madurar y crecer como futbolista. Su paso por la Juventus fue exitoso, allí conquistó 2 Ligas de Italia, 2 Copas de Italia, y una Supercopa de Italia. A todo esto hay que sumarle una final de Champions League, dónde el mismo se echó el equipo al hombro y dirigió al equipo turinés a la final que se disputó en Berlin. Se ganó su billete de vuelta al Madrid, dónde la afición siempre le ha querido.

Volvió para quedarse

Desde que volviera en verano, el canterano no ha gozado de los minutos que se esperaba. Benzema, su principal competidor por el puesto siempre ha tenido mucho más protagonismo. Karim es el ojito derecho de Zidane, y el técnico francés siente predilección por él. Morata siempre ha esperado su momento y ha respondido con goles, que es lo que mejor sabe hacer. El madrileño ha sabido marcar las diferencias desde el banquillo, pocas han sido las ocasiones en las que ha sido titular. Aun así a día de hoy es el jugador más efectivo de la plantilla blanca, por encima de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Hay pocas cosas más, por no decir ninguna, que Morata pueda hacer para ser titular, pero eso en el Real Madrid es una tarea mucho más complicada. Desde la objetividad y con las estadísticas sobre la mesa Morata debería estar jugado día sí día también. En lo que llevamos de temporada ha marcado 8 goles decisivos, que han valido 8 puntos. El último este Domingo contra el Villarreal para culminar la remontada y darle 3 puntos al Madrid.


No es la primera vez que Morata salva a su equipo, y no solo en Liga, sino también en Champions, donde dio la victoria a los blancos contra el Sporting en los últimos minutos. Ha demostrado en innumerables ocasiones que es jugador para el Real Madrid, solo queda que Zidane acabe de creérselo.

Morata vs Benzema en números

Desde que comenzara la Liga Karim Benzema ha sido el hombre elegido por Zinedine Zidane en el ataque. No ha dudado en alinear partido tras partido a su compatriota aunque no estuviera al nivel que se requiere. Morata ha sabido aguantar el papel de estar en el banquillo e intentar aprovechar los pocos minutos con los que ha contado. En relación a Benzema, los goles han sido su respuesta una vez más. Tal es así que Álvaro ha hablado, y lo ha hecho como mejor lo sabe hacer, sobre el campo. Los números del joven atacante son muy superiores a los de Benzema.

Benzema ha marcado 5 goles en 1.201 minutos, mientras que Morata ha marcado 8 goles en 746. Solo Cristiano ha marcado más goles, pero contando con muchos más minutos. Los goles de Morata han sido vitales, cada gol suyo ha significado puntos para su equipo. Benzema apenas le ha dado 3 puntos al Madrid con sus goles.

Tiene el mejor promedio goleador del Real Madrid

Los números hablan por sí solos y eso nadie se lo puede discutir a Morata que lleva tiempo mereciendo más oportunidades. Zidane se va dando cuenta poco a poco, pero siempre ha preferido apostar por Benzema aunque su delantero más efectivo sea Álvaro Morata. En la Liga española tan solo Messi (1 gol cada 85 minutos) tiene mejor promedio que él (1 cada 93 minutos)

Zidane está a tiempo de reaccionar y debe primar los intereses del equipo por encima de un jugador. La versión de prueba de Benzema ha caducado. Morata encarna los valores del Madrid: entrega, sacrificio, y lucha hasta el final. Ahora mismo solo hay una cosa clara y es que Morata debe liderar la delantera del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here