Modric lanza a Croacia hacia el Mundial de Rusia

0
25
Modric lanza Croacia
@HNS_CFF

Croacia derrotó con autoridad a Grecia (4-1) en el partido de ida de repesca para el Mundial de Rusia. Los hombres del nuevo seleccionador croata –Zlatko Dalic– han dado paso y medio, o casi los dos, para estar en la gran cita. El encuentro de vuelta se disputará el domingo 12 de noviembre y solo una hecatombe impedirá al cuadro balcánico acudir a Brasil. Luka Modric fue de nuevo protagonista, movió a sus compañeros y anotó primer tanto del encuentro. Modric lanza con maestría el penalti y anota el tanto que encarriló una importante victoria.

Modric lanza con maestría y le siguen el paso

Croacia consiguió rápido un 2-0 que parecía noquear al cuadro heleno. Lo anotó Kalinic de espuela. Pero Grecia reaccionó también rápido y puso el 2-1 que la devolvía a la pelea. Lo firmó Sokratis a la salida de un saque de esquina. El mejor juego del cuadro croata terminó por imponerse. Primero fue Perisic el que se levanta para anotar de cabeza en el segundo palo. Y después Kramaric remata la faena tras un error de la defensa griega y una asistencia de Vrsalijko. Un 4-1 más que merecido que encarrila, y de qué manera, el pase a Croacia al que sería su quinto Mundial.

Modric jugó 89 minutos tras ser sustituido por Pasalic. Fue, sin duda, el jugador más determinante en el juego croata. Marcó el paso de sus compañeros… y se llevó la mayoría de las tarascadas del cuadro griego. Afortunadamente no hubo lesión que lamentar y el cerebro croata estará a punto para el choque de vuelta… y esperemos que el derbi del Wanda Metropolitano.

Así fue el partido:

Croacia: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Brozovic, Kramaric (82 Vlasic), Modric (89 Pasalic), Perisic y Kalinic (76 Rebic).

Grecia: Karnezis, Maniatis (46 Retsos), Papadopoulos, Sokratis, Tzavellas, Stafylidis (71 Bakesetas), Samaris (62 Tachtsidis), Tziolis, Zeca, Fortunis y Mitroglou.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Karnezis, Zeca y Bakasetas, de Grecia.

Goles:
1-0. Min. 13. Modric, de penalti.
2-0. Min. 19. Kalinic, de tacón.
2-1. Min. 30. Sokratis, a la salida de un saque de esquina y de cabeza.
3-1. Min. 33. Perisic remata a placer y de cabeza un centro en el segundo palo.
4-1. Min. 48. Kramaric aprovecha un pase de Vrsalijko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here