La mirada más solidaria de Sergio Ramos

0
66
sergio ramos mirada down
http://www.xtumirada.com

Hoy, 21 de marzo de 2017, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con motivo de esta ocasión, la campaña ‘XTUMIRADA‘ da el pistoletazo de salida a una bonita iniciativa. Una exposición de fotografías en las que, rostros conocidos de toda índole se entremezclan con personas con síndrome de Down. Un intercambio de ‘mirada’ de deportistas, artistas y otras personalidades que se han querido sumar al cambio. A cambiar la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad. Todo bajo un lema muy simple y claro: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down. Ponte en su lugar”.

Uno de nuestros futbolistas más solidarios, Sergio Ramos, ha cambiado su mirada con Rodrigo Leal, niño con Síndrome de Down. Lo hizo el pasado 8 de marzo, y el resultado es esta bonita fotografía:

sergio ramos mirada down
www.xtumirada.com

No solo Sergio Ramos ha querido intercambiar su mirada. Otros jugadores como Fernando Torres, Juan Mata, Santi Cazorla, Sergio Busquets… también lo han hecho. También entrenadores, periodistas deportivos y ex jugadores como Fernando Morientes, Vicente Del Bosque, Manu Carreño o Raúl Ruíz.

 

Todo sobre XTUMIRADA

Queremos “cambiar” la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad, y hacerlo a través de una propuesta muy sencilla pero profunda: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down. Ponte en su lugar”. Es la mejor forma de entender que estas personas tienen enormes aptitudes, cualidades y valía, y que tan sólo necesitan que se les den las mismas oportunidades que al resto de la población, y algunos apoyos, para que alcancen sus metas en la vida.

Para conseguir este viraje en la percepción social del síndrome de Down, más de 150 personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte de nuestro país han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down, animando así a toda la sociedad a que se sume al cambio de mirada.

El resultado: una magnífica exposición de fotografías que se inaugura el 21 de marzo de 2017, Día Mundial del Síndrome de Down, en el edificio Castellana 81 de Madrid.

Durante todo el año la muestra viajará a otras ciudades españolas para que todo el mundo tenga la oportunidad de apreciar la iniciativa y cambiar su mirada sobre el síndrome de Down.

Más información en www.xtumirada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here