Con la mirada en el presente: antes del PSG, viene el Getafe

0
96
Getafe Real Madrid
icalendario.net

Ensayo general antes del duelo clave. El Real Madrid jugará su último partido antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al PSG. Lo hará mañana, 3 de marzo de 2018 a las 20:45, frente al Getafe en el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que muchos madridistas estarán pensando ya en el duelo contra los parisinos. Pero los jugadores deben evitar distracciones y tener la mente puesta en la cita de mañana.

La derrota frente al Espanyol fue un aviso. Los hombres de Zidane salieron sin preocupación alguna por la Liga ni ese partido y preocupados solo por el PSG. Y lo pagaron con una derrota dolorosa. Ahora, la lección debe estar aprendida y el Real Madrid debe volver a ganar. Aunque tengamos al Barcelona a 15 puntos, hay que seguir peleando por el honor del club y por el tercer puesto de la tabla, amenazado por un Valencia que se encuentra a un solo punto.

Y aunque parezca mentira, el duelo ante el Getafe no será sencillo. Los azulones están haciendo una buena temporada: son décimos y están peleando por ir a Europa. Además, solo han perdido un partido de los últimos ocho y han sacado empates en estadios complicados, como en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1) y en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0). Por si fuera poco, el Real Madrid casi sucumbe esta campaña en el Coliseum Alfonso Pérez, sonde solo ganó por 1-2 con gol en el minuto 85.

Un 11 para ganar

El 11 que saque Zidane mañana determinará hasta que punto tiene la mente puesta en el PSG. Cristiano será titular seguro, porque ya descansó ante el Espanyol. Marcelo podría tener minutos tras haberse recuperado, pero seguramente saldrá desde el banquillo para no correr riesgos y que a la vez coja ritmo de competición. Y, una vez más sin los lesionados Kroos ni Modric, Kovacic volverá a llevar la batuta en la medular, acompañado posiblemente por Casemiro, sin descartar a Llorente o Ceballos.

Sí, el del PSG es un encuentro mucho más importante que el del Getafe. Pero el Real Madrid debe jugar y luchar todos los partidos. Además, para afrontar bien a la Champions es importante para la moral del equipo ganar el duelo anterior y llegar plenos de confianza. Muchas razones para ganar un enfrentamiento que a priori no tenía relevancia. Para el club blanco no deben existir los encuentros pequeños. Todos son grandes cuando juega el Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here