Mimos del capitán Cristiano Ronaldo para Benzema

0
866
Intermitente Mimos del capitán Cristiano para Benzema
Twitter

El Madrid siempre se levanta, siempre vuelve, siempre está. La BBC volvía a alistarse en pleno. Era un examen cuando más palos han estado recibiendo. Pero como los grandes jugadores que han sido y que, a nadie se le olvide, son, contestaron marcando los tres. Además, la ausencia de Marcelo y Sergio Ramos convirtió a Cristiano en capitán, y como tal ejerció. Sobre todo repartiendo mimos con sus compañeros y en especial con su socio de toda la vida. Sabe que Benzema lo está pasando mal, pero son tantas las asistencias y los huecos que siempre le ha abierto francés, y que el portugués convirtió en gol, que quiso escenificar su apoyo.

El Real Madrid, cuando juega los 90 minutos, aunque sea en la versión diésel, es poco menos que imbatible. El Alavés presentó oposición hasta que le llegaron dos mazazos, uno a punto de acabar la primera parte y otro al medio minuto de la reanudación. Y en contra de lo que ha pasado en demasiadas ocasiones esta temporada el equipo no se tomó ningún descanso. La segunda parte la usó para terminar goleando al conjunto babazorro.

El estratega Zidane se apuntó al 4-4-2 pero con piezas que buscaban velocidad. Con Lucas y Bale en las bandas, parecía un contrasentido ante un equipo que tampoco le iba a ofrecer muchos espacios. Pero el galo debía tener claro que una vez abierta la lata, los espacios se iban a multiplicar. Y eso es lo que ocurrió. Aunque todo empezó con un susto en un fallo defensivo de Nacho que remendó Navas. Mención especial al costarricense, que frenó con unas cuantas buenas paradas las mejores acciones vitorianas.

Navas salva el empate

Tras el fallo de Nacho llegó otro de Benzema ante la portería de Pacheco. Fue la única vez que Karim hizo algo mal en el partido. Bale levantó al público de sus asientos en una chilena que no encontró portería tras un buen servicio de Benzema desde el costado izquierdo. A partir de ese momento empezó a calentarse la artillería Cristiano. El Alavés no le perdía la cara al partido y Hernán Pérez, Guidetti y Pedraza gozaron de oportunidades ante Keylor. En la última necesitó de dos tiempos para enjugar el peligro. A todo esto el primer tiempo sufría varios parones para asistir a jugadores.

Bale estuvo a punto de marcar en un dadivoso regalo de Pacheco casi en el área chica. Tan cerca estaba el galés que no le dio tiempo a reaccionar. Más listo estuvo Benzema al prolongar de tacón la enésima jugada de Lucas Vázquez desde el ala derecha. Cristiano dejó correr el pase del francés y a la media vuelta batió a Pacheco.

Pudo igualar la contienda el Alavés en la siguiente acción, pero Navas, bien plantado en el primer palo, desvió a córner el tiro a bocajarro de Alexis. Al descanso se llegó con un intento de Benzema de colar el balón por una escuadra. Enchufado estaba el francés y así continuó en el regreso al campo. Al medio minuto del reinicio, un error de Alexis en un control fue aprovechado por Benzema para lanzar rápidamente a Bale al contraataque.  El galés, en un pis-pas, se plantó en el área rival para firmar el segundo tanto.

Cristiano, tricentenario goleador

El tercer pudo llegar antes del minuto 61. Una contra de Lucas Vázquez murió enredada en la zaga blanquiazul, luego Bale rozó el larguero y un remate de Varane a la salida de un córner la mandó Pacheco otra vez a la esquina. Pero Cristiano no perdonó. Una vez más Lucas Vázquez pisó el área tras una gran apertura de Bale. Allí, temporizó para cocinar su enésima asistencia de la temporada. El portugués, viniendo desde atrás, cruzó el esférico lejos del alcance del meta exmadridista. Es el gol número 300 con los blancos del killer.

El partido incluso dio para que Theo desempolvara alguna de esas jugadas plenas de potencia que el año pasado hacía en el equipo que hoy era rival. La más aclamada, tras superar al portero, acabó sin premio pero con unos cuantos rivales en el camino. También Bale dejó grandes detalles de su calidad. Un pase con el exterior desde la banda derecha no pudo ser contactado por Cristiano en boca de gol.

Benzema completa el pleno de la BBC

Ya todo era un monólogo blanco. Lucas Vázquez probó a Pacheco y luego no llegó a otro pase de Bale. Precisamente el galés fue la víctima del derribo cometido por Ely. Cristiano quiso tener un gesto con Karim y dejó al francés ejecutar la pena máxima. Benzema lo hizo de manera imparable alojando el balón contra el interior derecho de la red Pacheco. Cristiano tuvo una última oportunidad, pero Pacheco estaba para algo.

En fin, partido tranquilo, nueva goleada y quinto triunfo consecutivo esta temporada. Y otra cosa muy importante: la portería permaneció a cero. Sin Sergio Ramos, sin Marcelo, sin Kroos, sin Modric y hasta sin Asensio el equipo ha respondido. El Madrid siempre vuelve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here