Mientras Messi se esconde, Cristiano tira del carro

0
712
Cristiano Ronaldo carro
@Realmadrid

Una cosa quedó evidente en esos cuartos de la Champions League. Messi volvió a borrarse y a desaparecer en un partido trascendental. En el Olímpico de Roma no asumió galones ni marcó diferencias. Mientras, un día después en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo tiró del carro. No solo por marcar el gol que rescató al Real Madrid. Sí, muchos dirán qué de penalti. Pero hay que tener agallas y un par para lanzarlo después de casi cuatro minutos de espera. Con toda la tensión que se generó tras las protestas de los italianos.

Pero no solo por el penalti. Cristiano Ronaldo tiró del carro durante todo el partido. Se le vio activo y enchufado. Aparte de generar ocasiones de gol no dudó en ofrecerse y tratar de asociarse. No se quedó en el área esperando el pase de la muerte. Trató de desatascar el juego. Se movió de manera insistente. Además, ejerció de líder. Alentando a sus compañeros y al público. Cuando el Real Madrid lo estaba pasando mal ahí apareció él. Motivando y dando consignas a sus compañeros. Jugó para el equipo y no para el solo. Como suele hacer Messi.

Y para los que le tachan de egoísta y solo pensar en él. Un detalle. Le dejó tirar una falta a Marco Asensio. Una acción peligrosa, pero ahí se vio su compromiso con el equipo. Pensó que el balear tenía más opciones de sorprender a Buffon. Lamentablemente, su disparo se marchó fuera.

El argentino volvió a retratarse. Como el entorno azulgrana. Ni una crítica Messi por la gran cagada culé. Cuando el Barça gana es gracias a Messi. Y enpiezan a dar la tabarra con lo del mejor jugador de la historia del fútbol y a criticar los Balones de Oro y The Best a Cristiano. Pero cuando se toma el día libre por asuntos propios corren el tupido velo. Messi es intocable. No le pueden criticar ni culpar de nada. Me parece genial. Que sigan así. “Cristiano es en estos momentos el futbolistas más decisivo”. Lo dijo Buffon. Más alto y claro, imposible. Un tipo que sabe de esto y que se ha enfrentado a los dos. Por cierto, Messi solo le marcó un gol y fue en el último tras unos cuantos. Mientras, Cristiano le ha marcado siete goles en seis partidos. El último, de chilena. Una imagen que dio la vuelta al mundo. Mientras, Messi también dio otra. Por un meme.

Como a Manolo Escobar a Messi le roban el carro

Aparte de su enésima desaparición en un partido vital. En el que al Barça le iba la vida y en el que no acudió a su rescate. Siempre tendrá la excusa que le robaron el carro. Como a Manolo Escobar. Por otro lado, como viene siendo ya una norma, Messi verá las semifinales y final de la Champions League sentadito en el sillón de su casa. Comiendo patatas fritas. Como el resto de seguidores culés. Que cambiarán de bufanda. Ahora serán del Bayern, Liverpool y Roma. Es la grandeza que tiene el Real Madrid. Aunque el Barça no juegue la Champions siguen enchufados y pendientes a ella.

El entorno culé se sube al carro

Un día después, el entorno culé se subió al carro. Les vino de perlas el penalti a Lucas Vázquez para echar balones fuera, sacar el ventilador para desviar la atención. En el tebeo catalán que calificó a la Roma como bombón hablan hoy del “atraco del siglo” por el penalti a Lucas. De chiste y patético. Tienen que vender ejemplares a costa del Real Madrid.  Pero para atraco fue lo de Ovrebo y Aytekin. Y más cercano, lo de Luis Suárez en la Supercopa de España. Si hubiese un trofeo al mejor piscinero sería el ganador todos los años.

Por su parte, en el otro tebeo deportivo culé, un sospechoso cambio de criterio sobre la jugada. En un primer momento, l cronista la tacha de penalti claro porque Benatia arrolló a Lucas Vázquez, y luego, una hora y media después, se juzgó la acción de polémico penalti. ¿Hubo toque al compañero desde la redacción central de Barcelona? Todo huele a que sí.

Penalti Lucas Vazquez Juventus

Escuchando luego al  director de dicho medio en ‘El Transistor’ te quedas perplejo. Dijo que entendía que Buffon le dijese de todo al árbitro por la acción. No dijo lo mismo cuando Cristiano se encaró con De Burgos Bengoechea cuando le mostró la segunda amarilla en la ida de la Supercopa de Europa por su caída en el área azulgrana. Después de ver el piscinazo de Luis Suárez en la del Madrid que fue señalada como penalti. ¿No fue eso el robo del siglo? No. eso lo tienen Ovrebo y Aytekin a pachas. Y no tiene parangón.

En ‘El Partidazo’ de la Cope se suben al carro 

Mientras, sus infiltrados a nivel nacional también se subieron al carro. De la ayudita arbitral. Se pudo escuchar En ‘El Partidazo’ de la Cope donde se empezó la emisión calificando de “El Real Madrid está en semifinales de la Champions  en medio de un escándalo de tamaño mundial que será recordado muchos años”. Para luego, su presentador, incidir nuevamente en “el Real Madrid está en semifinales por un robo o un milagro”.

En ese mismo programa, hace un año, cuando Aytekin la lió en el Camp Nou, el mismo presentador tildó en su presentación el pase del Barça a cuartos de “remontada histórica, gesta” y no dio ni un minuto a la actuación del colegiado alemán.  Pues lo dicho. Que su presentador y afines llamen a Messi y queden en el salón de su casa para ver las semifinales de la Champions League. Que se lleven las bufandas y animen al rival del Real Madrid.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here