El Barcelona de Messi: dos expulsiones en 79 partidos de Liga

0
193
messi-barcelona-arbitros
@FCBarcelona_es

Lo de los árbitros y el Barcelona que lidera Leo Messi parece ya una relación formal. No hablo del toquecito del argentino al colegiado esloveno Damir Skomina durante el partido de Champions League del martes 12 de septiembre ante la Juventus en el Camp Nou (3-0), ni del posible penalti de Gerard Piqué en la recta final del mismo. Prefiero centrarme en la Liga, en nuestra competición local.

Los datos son de escándalo. En los últimos 79 partidos disputados, correspondientes a los tres que llevamos de la presenta campaña, los 38 de la 16-17 y los 38 de la 15-16, al Barcelona solo le han mostrado dos tarjetas rojas. Curiosamente, las mismas que el Real Madrid en lo que llevamos de la actual campaña. ¡No esta mal!

Sergio Ramos y Marcelo fueron expulsados en las jornadas 1 y 3, respectivamente. El primero, ante el Deportivo en Riazor (0-3) y el segundo, ante el Levante (1-1) en el Bernabéu. En total desde que comenzó la 15-16 hasta ahora, el Real Madrid ha visto hasta ocho cartulinas rojas. Cuatro veces más que el cuadro azulgrana.

Nueve amarillas para Messi

En cuanto a las dos expulsiones del Barcelona, éstas ‘pertenecen’ a Mascherano y Neymar. La primera tuvo lujar en la jornada 9 de la temporada 15-16. Roja al argentino ante el Eibar en el Camp Nou (3-1). La segunda expulsión fue para el brasileño en la jornada 31 de la 16-17. Fue en La Rosaleda, donde el conjunto azulgrana perdió 2-0.

¿Y Leo Messi? El futbolista argentino ha visto 9 amarillas en esos 79 partidos de competición liguera. Lo curioso es lo que ocurrió ante la Juventus y su golpecito al colegiado. A Cristiano Ronaldo le cayeron cuatro partidos por ’empujar’ a Ricardo de Burgos Bengoetxea en el partido de ida de la Supercopa de España. La pregunta ahora es saber si Messi será también sancionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here