El adelantamiento del ‘Mercedes’ CR al ‘Ferrari’ Raúl ante el Apoel

0
127
Cristiano alcanza el número de partidos del Ferrari Raúl

El campeón comienza su viaje hacia la tercera Champions consecutiva. Para empezar una de las cenicientas de esta temporada, pero cada día menos. El empate ante el Levante debe servir de aviso. Además, vuelve Cristiano, el rey de la Champions, que sigue haciendo historia en la Champions. Esta vez adelantando al que una vez llamaron el ‘Ferrari’ blanco.

  • CR deja atrás a Raúl en la Copa de Europa. Hierro dijo una vez que Raúl era un “Ferrari que iba a adelantar a todos”. Luego tuvo que bautizar a Casillas como el “Red Bull”. Habrá que pensar que el malagueño crea que Cristiano es el actual Mercedes. El luso accederá a la cuarta plaza del jugador con más partidos (el 145 de su carrera) en la Copa de Europa, relegando a Raúl (144) al quinto lugar. Por delante le quedan Casillas (168 y sumando), Xavi (157) y Giggs (151). Si solo es la era Champions, el luso igualará a Giggs (141). Raúl, el tercero, tiene 142.
  • Un lustro como máximo goleador. El portugués lleva 5 años siendo máximo goleador del torneo. Lo ha sido seis veces (la primera, en la 07-08, con el Manchester). Siempre en solitario salvo en la 14-15. Dos marcas suyas reinan como mejores guarismos de un año: los 17 goles de la 13-14 y  los 16 en la 15-16.
  • Alguno debutará. De la primera plantilla, los únicos que no han jugado competición europea son Vallejo, Theo, Achraf, Llorente, Ceballos y Borja Mayoral.
  • El árbitro, también de estreno. La UEFA le dapor primera vez un partido de Champions al francés Benoit Bastien. Hasta ahora había dirigido dos en previas. Estuvo en el Ahtletic-Panathinaikos de esta temporada (previa de la Liga Europa) y en la final de la Euro sub 21 ante Alemania.
  • Primer chipriota que repite. Es la primera vez que el Real Madrid repite contra un equipo chipriota. Antes se había enfrentado al AEL Limasol (global de 12-0 en la 68-69) y Olympiakos Nicosia (14-1 en la 69-70). Con el Apoel jugó los cuartos de la 11-12. Ganamos 0-3 en Nicosia y 5-2 en el Bernabéu.
  • El Apoel empató en el Calderón. Ojito con el Apoel. Eliminó al Athletic el año pasado (perdiendo 3-2 en San Mamés) y hace tres campañas cedió en la fase de grupos en el Nou Camp por la mínima (1-0). En 2009 sacó un empate del Vicente Calderón.
  • Puntual con el gol. El Madrid, que cada vez se acerca más al récord mundial de partidos marcando del Santos, es fiel al gol en el Bernabéu en Champions. En partidos de grupos ha marcado siempre desde el 5 de noviembre de 2008 ante la Juventus. Han sido 25 consecutivos (solo en tres de los 75 disputados en fase de grupos se quedó en blanco). Son más, 36, los que lleva marcando en el coliseo de Concha Espina en partido europeo, desde que se quedó en blanco en las semis de 2011 ante el Barcelona.
  • Un gol en seis partidos. En su última participación en Champions, en la 14-15, el Apoel sólo marcó un gol en los seis partidos del grupo. Solo tres equipos se han quedado en toda la historia en blanco en esta fase. Otros 10, aparte de los chipriotas, lograron un gol.
  • Inédito a domicilio. El Apoel, que ha jugado 11 encuentros a domicilio en la Champions, nunca ha ganado a domicilio. Es más, solo tiene 3 victorias en 22 partidos de Champions.
  • Goleador solitario. El belga Igor de Camargo es el único jugador del Apoel que ha marcado en la Champions. Fue en la 09-10, cuando jugaba en el Standard de Lieja y ante el Olympiacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here