Lo mejor de la Quinta del Buitre en “Mi casa es la tuya”

0
86
quinta del buitre mi casa es la tuya
@micasaeslatuya

La última entrega de Mi casa es la tuya“, el programa conducido por Bertín Osborne, tuvo como protagonistas a buena parte de la Quinta del Buitre. Bertín Osborne visitó la casa de Míchel junto a Manolo Sanchís, Butragueño y Martín Vázquez. Los integrantes de la generación más recordada del fútbol español explicó cómo fueron sus inicios en el Real Madrid y demostraron sus cualidades en la cocina. Un capítulo especial para los aficionados del fútbol y sobre todo, para los seguidores del equipo merengue.

El anfitrión, Míchel, recibió en su casa a Bertín. El ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Málaga CF comenzó hablando de su infancia hasta contar algunas anécdotas de su carrera futbolística. “Para distinguirme de mi padre me decían Michelín, porqué era gordito y con orejas”, señaló entre risas. Míchel fue el primero en pertenecer a la cantera del Real Madrid y el último en entrar a la Quinta del Buitre. “Mi familia era del Atlético que es donde fui a hacer las primeras pruebas. No me cogieron, luego fui a hacer un entreno al Real Madrid y me ficharon. Estuve 10 años en la cantera y fui pasando por todos los equipos”. Además, habló sobre su hijo Adrián, jugador del Eibar, y la difícil tarea de entrenarle.

Butragueño y sus inicios en el baloncesto

Emilio Butragueño, que obtuvo dos veces el Balón de Bronce, confesó que dejó el fútbol para jugar tres años al baloncesto. “Llevaba toda la vida jugando a fútbol pero a los 10 años empecé a jugar al baloncesto en la escuela. Estuve 3 años si tocar un balón de balompié. No fue hasta los 13 años que empecé a entrenar en un equipo”, explicó Butragueño.

Además, el integrante de la Quinta del Buitre habló sobre sus inicios en el Real Madrid y del interés del Atlético de Madrid por tenerlo  en su plantilla. “Fui a entrenar con el Madrid y jugué bastante bien pero no me cogieron. No obstante, el Atlético de Madrid sí que me quiso fichar pero toda mi familia era muy merengona y no quise jugar con los colchoneros. Al poco tiempo, gracias a una llamada del propietario de un restaurante que estaba enamorado de mi manera de jugar pude fichar por la cantera del Madrid”.

Sanchís y Martín Vázquez fueron los siguientes protagonistas de la noche. Tras su llegada, todos se dirigieron a la cocina para, cómo no, cocinar un merengue en homenaje al club. Para una mejor elaboración se dividieron en dos equipos para mostrar su mejores dotes en la cocina.

Emotiva Séptima Copa de Europa

Después del momento “cocina”, todos juntos se han sentando para recordar los mejores momentos en el Real Madrid. Míchel recordó uno de los más emotivos, la Séptima Copa de Europa. A pesar de que la Quinta del Buitre se había dispersado, Sanchís, el único que quedaba, quiso recordarles la gesta. “Una de las primeras declaraciones que hizo tras levantar la copa fue acordarse de nosotros. No hay muchos futbolistas como él. Era increíble en la posición que le pusieras”, contó Míchel sobre Manolo Sanchís.

Por último, cuatro de los cinco integrantes de la Quinta del Buitre pudieron jugar juntos de nuevo. Pese a que fue por medio de un futbolín, fue toda una suerte volverlos a unir. Julio César, periodista deportivo, dio un testimonio sobre el nombre de la famosa generación. “Por una parte estaba el efecto quinta marcha, porque los coches acaban de incorporar la quinta, por otro lado el efecto quinta como promoción, y para redondear, porque eran cinco”, explicó el periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here