El mejor Madrid en años: El efecto Zidane

0
46
efecto zidane madridismo
Real Madrid's head coach Zinedine Zidane stands by the bench before the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 3, 2016. (AP Photo/Manu Fernandez)

El entrenador galo llegó al banquillo del Real Madrid un 4 de enero de 2016. Desde entonces ha conseguido la Undécima, la Supercopa de Europa, ha asaltado el Calderón con un 0-3 y se marchó del Camp Nou con un empate en los instantes finales. Ya son 11 meses brillantes los que lleva el efecto Zidane sobre el blanco manto estelado de la castellana.

11 meses en los que el Real Madrid se ha convertido en el mejor equipo de la Liga Santander en el año natural de 2016. Si el campeonato empezase en enero, los pupilos de Zidane serían campeones. El dato está ahí, para los que piensen que Zidane es un mero oportunista.

Arquitecto desde el primer minuto

Zidane llegó en invierno, tras la destitución de Rafa Benítez y con un Real Madrid roto. Desde el primer minuto, el golpe de efecto del francés se instauró en la capital. Cogió al equipo y, sin tener la experiencia que pueden tener Arsène Wenger o Carlo Ancelotti, Zidane supo motivar al equipo y unirlos con un solo objetivo: orgullo por esta camiseta.

Y tanto que lo hizo. El Real Madrid firmó un 5-0 frente al Deportivo en la primera jornada de Liga con Zidane en el banquillo. Así , el francés firmó el mejor estreno de un entrenador blanco desde 1959.

A fecha de hoy, Zidane cuenta con un palmarés invicto frente al Barcelona (1-2 en su primera visita al Camp Nou y el 1-1 del sábado), una Champions ante el Atlético de Madrid y un 0-3 en su visita al Calderón hace menos de un mes. Envidiables sus números.

La clave: la Champions League

En un año donde el Madrid tenía la Liga muy difícil y eliminados, a la primera de cambio, en la Copa del Rey, los blancos solo podían hacer frente a la Champions. Y de qué manera. Estreno con victoria contra la Roma. Remontada de tres goles frente al Wolfsburgo alemán con tantos de Cristiano Ronaldo. Victoria ante los ‘citizen’ de Agüero y asalto final contra los colchoneros, que se decidió en los penaltis a nuestro favor. Golpe de efecto del técnico francés que, con solo 5 meses en el banco, conquistó la esperada Undécima.

Tras este paso estelar por la competición por excelencia de los blancos, el Madrid ha cogido esa racha de victorias, que hoy se coloca con 33 partidos sin perder. Y sin olvidar que hemos tenido bajas de todo tipo.

El efecto Zidane

Ancelotti, Mourinho, Benítez… El banquillo del Real Madrid siempre ha contado con ilustres entrenadores y con grandes currículos a sus espaldas. Desde el carácter agresivo del portugués, hasta el más tranquilo del italiano. Pero es que un equipo con tantísimos nombres propios y calidad que desborda por las cuatro esquinas, ante todo se necesita una figura que los una. Una persona que coja a 23 hombres y los transforme en un equipo, Que todos se sientan dentro de la plantilla. Que exista una competencia sana por jugar. Que se quieran dejar la piel por ellos y por el club. Por los colores a los que están representando al vestirse con la elástica blanca.

Zidane no será el mejor entrenador táctico o técnico del mundo, pero ha sabido leer lo que necesitaba su equipo, y no lo ha podido hacer mejor. El efecto Zidane es real, y esto es lo que lleva haciendo desde, hace ya, 11 meses.

Entonces, ¿cuál es el secreto del francés?, ¿qué es el efecto Zidane?

Sinceramente, no creo que exista una fórmula secreta para el éxito, pero sí una forma de llegar hasta él. El Madrid es un símbolo, unos colores, una institución. Esto lo conocía Zidane. No solo jugó en el club más grande de Europa, sino que ha venido escalando desde las categorías inferiores del club. Se ha empapado de blanco, tanto que cuando llegó al primer equipo, y al enfrentarse a una plantilla de otro planeta, solo tuvo que enseñarles esto.

Entonces, ¿qué es el efecto Zidane?, ¿cuál es su fórmula del éxito? La respuesta es el MADRIDISMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here