Media Liga pasa por el Sánchez Pizjuán

0
66
directo sevilla-real madrid liga

Con el pase a cuartos de la Copa del Rey todavía en mente y conociendo a nuestro rival en cuartos, al Madrid le toca cambiar el chip y centrarse de nuevo en la Liga, ante un rival que le volverá a poner las cosas muy complicadas.

El último enfrentamiento ante el Sevilla nos dejó luces y sombras. Lo positivo fue la consecución del pase a la siguiente ronda copera y el récord de 40 partidos invictos, batiendo así los 39 encuentros sin perder que sumó el Barça de Luis Enrique la campaña pasada. Además, en el choque del pasado jueves los blancos supieron sobreponerse a un 3-1 adverso y terminaron empatando a 3. Sin embargo, Sampaoli consiguió destapar las carencias que habían estado ocultas en el equipo de Zidane. Los merengues perdieron en varias fases el tempo del encuentro y se vieron superados en defensa por los sevillanos. Incluso en algún momento parecía que los blancos no estaban sobre el terreno de juego. El Madrid perdió el equilibrio y la intensidad. Dos premisas imprescindibles si quieren dar un golpe en la Liga en el Pizjuán.

/Domingo 15 de enero/ Sevilla-Real Madrid/ Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán/ Hora: 20.45 Movistar Partidazo/ Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, Colegio canario/ Liga jornada 18/

Presión y concentración

El Sevilla preparará una encerrona para el Madrid. Un partido condicionado no solo por su eliminación en Copa sino también por el gesto de Ramos después de anotar el penalti a lo Panenka. Ambos conjuntos se juegan dejar sentenciada la liga o reengancharse a ella.

El devenir del encuentro se situará en el medio del campo, quién lo controle será el vencedor. Por ello, los visitantes tendrán que situarse bien. Realizar una presión alta, no dejar jugar a los hispalenses y frenar todos sus embestidas por bandas. Con ello, y sumando la calidad técnica de los blancos y a su velocidad, no deberían surgir demasiados problemas y así no sufrirían un deja vú del choque del pasado jueves.

Las claves: Modric y Vitolo

La Liga y el triunfo pasan por sus botas. El croata es el faro de los madridistas. Si él aparece y puede jugar, lo hacen sus compañeros. Su calidad es indiscutible y su peso en el equipo enorme. Buscará asociarse rápido con su fiel compañero en la sala de máquinas, Kroos, y filtrará pases a Benzema para sorprender a la zaga sevillana. La otra figura a destacar es la del español Vitolo. Un puñal por las dos bandas. Su velocidad le hace un jugador temible. Posee un uno contra uno muy peligroso. De ahí, que la defensa blanca tenga que estar concentrada los 90 minutos. También se entiende de lujo con Nasri y servirá balones de gol a Ben Yedder.

Los que faltan

Zidane no podrá con Bale, que sigue con su proceso de recuperación. Pepe, James e Isco serán dudas hasta los instantes previos al partido.

Por su parte, Sampaoli no dispondrá de Carriço y Trémoulinas.

Posibles alineaciones

!A sumar la 41 y llevarnos media Liga¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here