El mayor de los Zidane: Enzo, magia en la medular

0
40

Enzo es primogénito del astro francés, y desde el 2004 ha formado parte de las categorías inferiores del club blanco. A debutado con el primer equipo y ha sido la referencia del Real Madrid Castilla, los últimos años.

 

Enzo ¿Zidane o Fernández?

Desde que el centrocampista franco-español comenzó su carrera futbolística y más, recayendo en un club como el Real Madrid, si te apellidas Zidane, sabes que hagas lo que hagas, vas a gozar de un trato mejor que el resto de los jugadores.

Por esta razón, Zinedine Zidane y su mujer Verónique Fernández, quisieron poner el apellido de ella, en el ámbito deportivo. De esta manera, se intentaría evitar las comparaciones con su padre y entorpecer su formación debido a un trato desigual en su formación.

 

Nacimiento blanco

Enzo Fernández es de los pocos jugadores que pueden decir que son blancos desde que nacieron. Tanto de manera natural como la futbolística, ya que solo ha vestido la camiseta del Real Madrid desde que un balón rozó sus pies.

El centrocampista franco-español lleva, desde el 2004, en las categorías inferiores del club, creciendo y formándose, siempre con el objetivo puesto en poder formar parte de la primera plantilla, y hacerse tan grande como su padre.

En 2011, José Mourinho, un gran enamorado del francés, convoca a Enzo y le hace subir a la primera plantilla, para formar parte de los entrenamientos. Esto le situó con 17 años, como una de las grandes promesas de la fábrica blanca.

Desde este momento, Enzo ha contado para el primer equipo en varios entrenamientos, siendo además elegido este verano, como uno de los canteranos que formaba parte de la primera plantilla, para hacer la gira de pretemporada. También formó parte en el trofeo Bernabéu este mismo año, contra el Stade de Reims, con una mas que notable actuación, dejando detalles de calidad que no nos hace dudar de que es un Zidane

 

Proyecto Castilla

La fábrica blanca, desde hace muchos años, se ha convertido en un hervidero de grandes jugadores. Jugadores que llevaban una vida jugando de blanco, y que han llegado a triunfar en el primer equipo como Raúl, Guti, Morata, Carvajal y compañía, o han tenido que ir fuera para contar con minutos, como Jesé, Joselu, Callejón o incluso un Juan Mata.

Hoy en día, triunfar en el filial, es incluso más complicado, ya que el proyecto madridista, desde hace unos años, comienza con ellos, con los más jóvenes. Martin Ødegaard, Sergío Díaz… son jugadores que ha fichado el primer equipo pero que se desenvuelven en el Castilla, para explotar su calidad y ser reclamadas posteriormente, por la primera plantilla. Con estos dos, más Enzo Fernández, y comandados por otro grande del fútbol blanco, Esteban Solari, buscan un puesto que les haga volver a estar donde se merecen, en la categoría de plata del fútbol español, la segunda división

Aquí se puede ver la clase que tiene el primogénito de los Zidane. ¡Dentro vídeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here