Mascherano nunca podrá hacer un anuncio de Don Limpio

0
70
balance mascherano don limpio clasico
Barcelona's Javier Mascherano, left, gestures to referee Clos Gomez, right, as Real Madrid's Cristiano Ronaldo grimaces on the ground during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 3, 2016. (AP Photo/Manu Fernandez)

Mascherano volvió a sacar la escoba  dentro del área azulgrana. También la gamuza y el trapo. No lo hizo para dejarla como una patena. Dejó dos manchas. Dos clarísimos penaltis. Un par más en su cuenta en sus enfrentamientos ante el Real Madrid. En el primer minuto, mete la cadera y la rodilla sobre Lucas Vázquez que le supera al tocar el balón con la puntera. Clos Gómez estaba cerquita, pero prefirió no pasar la prueba del algodón. Hubiera salido de color negro.

Mascherano siguió a lo suyo. Minuto 25, Marcelo se va por la izquierda, mientras que arma la pierna para lanzar un centro al área, Mascherano agarra a la luz del día y con premeditación a Cristiano Ronaldo por su camiseta. Clos estaba bien colocado, pero prefirió no pedir nuevamente el algodón. Otra vez habría salido negro. No era cuestión de ensuciar su curriculo pitando al Barça en la temporada de su adiós. Con el de ayer, 17 victorias y cuatro empates. Este año se retira. Ha hecho méritos suficientes para pitar la próxima edición del Gamper.

Y como no hay dos sin tres, unas manos de Piqué en el minuto 78 generaron dudas. Como la realización de Bein Sports no la ofreció nos quedamos sin saber si fueron merecedoras para haber señalado penalti o no. Eso sí, la realización se recreó con varias tomas desde distintos ángulos de unas posibles manos de Carvajal en el primer tiempo.

 

Mascherano impone su ley a base de tarascadas

Pero volvamos a Mascherano. ‘El Jefecito’ está muy bajito. De forma. Quiso imponer su ley a base de tarascadas. Y se volvió a librar. Yo pediría que le pusieran una cámara de seguimiento individual. Daría mucho juego. Y abriría los ojos a los colegiados. ¡Qué manera de repartir! ¡Qué manera de librarse! A Cristiano Ronaldo le dio una buena en la espalda en el medio del campo sin querer jugar el balón. Tampoco hizo méritos para ser amonestado.

Una pena que Mariano no hubiese salido antes. Nos quedamos con el morbo de ver cómo habría sido este duelo. En el único que hubo quiso tirar de oficio, pero el canterano no se intimidó y le ganó la tostada.

Por su calva podría hacer el anuncio de Don Limpio. Da el perfil, pero no lo hará nunca. Mascherano saca la escoba, pero engaña al algodón. Lo deja ennegrecido. En este Clásico se superó. Cometió dos penaltis en menos de media hora.

PD ¿Habrá estos días campaña en Can Farça pro Messi para el Balón de Oro? Menudo partidito se marcó ‘Farmatint’ Messi. Y para los que les gustan las estadísticas. Seis Clásicos que no marca.

PD: Y en el gol de ‘Aníbal Luis Suárez’, empujoncito previo del charrúa a Lucas Vázquez con el que consigue hacerse un hueco y ganar la posición en el salto.

PD: Los madridistas tienen argumentos para quejarse de la actuación arbitral, pero también con el juego del equipo. Se enfrentó al Barça más mediocre de los últimos años y dejó escapar una oportunidad de oro para haberle derrotado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here