Cada vez hay más sangre española en el Real Madrid

0
274
morata lucas vazquez sangre

Sangre española. Es lo que reclama una gran parte del madridismo. Solo hay dos titulares indiscutibles: Sergio Ramos y Dani Carvajal, pero poco a poco hay una serie de futbolistas que han dando un paso adelante. Se dejan la piel, el corazón y la sangre cuando Zidane les alinea de inicio. Cumplen. Además de ganarse la confianza del cuerpo técnico lo están haciendo con la masa social.

La BBC se ha llevado un gran protagonismo en los últimos tiempos en el Real Madrid. El juego del equipo gira alrededor de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Un trío en el que se han centrado los focos. Que se han llevado todas las alabanzas. Pero de un tiempo para acá cobra cada vez más el peso de sangre española en el Real Madrid. Sergio Ramos es su máximo exponente. Ahí están sus goles decisivos que han valido para lograr títulos. El capitán ha tirado de galones en momentos puntuales y ha logrado que todo el vestuario se comprometiera y remase en la misma dirección por la causa blanca.

<<Isco puso la magia, el talento y las asistencias ante el Espanyol>>

Mientras, Carvajal se ha hecho dueño y señor del lateral derecho. Ahí está su prestación tanto a la hora de defender como de atacar. Como Sergio Ramos está en los altares del madridismo. No solo por su gol en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla sino por su compromiso y rendimiento.

 

Isco pone la sangre española en la medular

Poco a poco una serie de futbolistas españoles tratan de hacerse un hueco en el corazón de la hinchada merengue. Son cuatro. Isco puso el talento, la magia y las asistencias ante el Espanyol. Primero, a Morata con un envío preciso que cogió la altura necesaria para que el delantero cabeceara a la red. Luego, un pase milimétrico a Gareth Bale en una contra mortífera. Dos maneras de sacar a relucir el genio que lleva en malagueño en sus botas. A Isco le tocó llevar la batuta en ausencia de Modric y lo hizo con brillantez. Isco puso su sello. Marcó la diferencia en la medular.

<<Nacho es un muro; se anticipa y siempre sale airoso de sus duelos>>

Por su parte, Nacho y Lucas Vázquez siguen mostrando su fiabilidad y demostrando que son jugadores de club. El zaguero es un muro. Siempre sale airoso de sus duelos. Volvió a dar un máster de colocación, anticipación y saber estar. Nunca se complica, resuelve con acierto cada situación y se anima en ataque. Cierto que no lo hace con la alegría, soltura y profundidad de Marcelo, pero lo hace cada vez mejor.

 

Morata, sangre española en el gol

Mientras, Lucas Vázquez sigue sumando. Futbolista eléctrico. Vertical. No para de abrir el campo, ofrecerse, de encarar, de llegar hasta la línea de fondo y enviar un centro medido. Como consecuencia de ello se ha ganado la vitola de ser el jugador 12.

<<Lucas Vázquez no para de sumar; abre el campo y siempre vertical>>

Además, hay otro futbolista de sangre española que trata de reivindicarse. Se trata de Álvaro Morata. El madrileño goza de una titularidad intermitente. Juega a ratos. Ante el Espanyol selló su séptimo gol liguero. Es el tercer futbolista con mejor promedio de minutos y goles del campeonato.

<<Morata no tiene el talento de Benzema, pero sí el aval de ser un goleador>>

El canterano sabe que la sombra de Benzema es alargada. Su técnica no es tan depurada ni tiene el talento ni la imaginación del galo para hacer paredes, abrir huecos para asociarse, pero tiene un gran aval: su solvencia de cara al gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here