Mariano Díaz, un todoterreno de trabajo y sacrificio

0
38

Mariano Díaz tiene 23 años y viene de realizar un temporadón con el Real Madrid Castilla, donde fue el máximo goleador de la categoría, con 25 tantos.

Trabajo, sacrificio, potencia… estos son tres de los muchos adjetivos que podemos darle delantero dominicano, delantero ahora del Real Madrid, que en tan solo 28 partidos con el Castilla, logró una cifra goleadora de 25 dianas. Algo que le consagró como pichichi de la competición, habiendo empezado ese año como suplente blanco

Aquí tienes un resumen de sus 25 tantos con el Real Madrid Castilla 

Goles, goles y más goles

En el Real Madrid, triunfar es muy difícil, y más si eres un canterano y tu posición es la de delantero centro. El club blanco es muy ambicioso de cara a puerta, y el listón es tan alto, que para ocupar esa posición, tu único aval es el gol. Y esto es lo que ha hecho que Mariano, haya formado parte de esta repleta plantilla de la que goza el club merengue esta temporada. Con un promedio de casi gol por partido (0,84), el joven jugador dominicano, ha logrado batir la portería hasta 27 veces en 32 partidos, siendo además un jugador, que no empezó la temporada con un puesto asegurado en el once titular.

Este año, Zinedine Zidane ha querido contar con él para la primera plantilla, dándole algún que otro minuto (recordamos el tremendo zapatazo que metió al Chelsea en la pretemporada) y hace poco, le pudimos ver debutar en liga y copa, donde en esta última competición, logró batir al guardameta de la Cultural Leonesa, en menos de 30 minutos que disputó de encuentro

Goles y más goles, este es Mariano

 

El preferido de Cristiano

Ya se vio en pretemporada, y es que la ambición, la fuerza y el poderío físico de Mariano, no solo convence en la grada y al entrenador, sino que el crack portugués, Cristiano Ronaldo, afirmó que el jugador dominicano, es su preferido. El luso solo pudo derretirse en elogios, cuando tuvo que hablar de su compañero.

 

‘’Voy a ser balón de oro’’

Además, el delantero es ambicioso, y a pesar de tener ya 23 años, tiene su vista puesta en su objetivo primario, ganar un balón de oro. Prueba de ello es la conversación que tuvo con Zidane, en el encuentro de Anoeta, tal y como recogió el portal ‘OK Diario’.

“Míster, sé que hay competencia, pero quiero quedarme. ”Dame una oportunidad, voy a ser Balón de Oro”, le dijo Mariano al técnico.

 

Mucha competencia arriba

A pesar de la dificultad que tiene el jugar en el primer equipo, y ser sabedor de primera mano por Zidane, su situación y que sus minutos iban a ser muy escasos esta temporada, Mariano pidió quedarse en el club para hacerse aun más grande. Rechazó varias ofertas para vestir la elástica blanca y ganarse el puesto, gesto que le condecora. Tendrá que disputar ese puesto con hombres tan grandes para el madridismo, como son los Benzema, Morata, Lucas Vázquez, Cristiano y Bale. La competencia es enorme, pero su deseo siempre fue muy claro, jugar en el club más grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here