El Olympique es tajante: MariaNO tiene cláusula de recompra

0
241
Olympique
@marianodiaz9

Con un Real Madrid en el que el gol se le está resistiendo, es inevitable pensar en los delanteros que se marcharon el pasado verano. Uno de ellos fue Álvaro Morata y el otro Mariano. Y nos centramos en el segundo. El hispano-dominicano ha sido titular en los nueve partidos del Olympique de Lyon y lleva siete goles. Es el tercer máximo realizador de la competición vecina por detrás de los ilustres Radamel Falcao y Edison Cavani. Y claro, esta gran actuación no pasa desapercibida. Ya se habla de un posible regreso al club blanco, en virtud principalmente a la opción de repesca que se creía tenía el Madrid durante las dos primeras campañas por 18 millones de euros. Pero el Olympique se ha apresurado a desmentir tal dato. El club francés afirma que no existe esa opción, aunque sí el derecho de tanteo. MariaNO tiene opción de recompra.

El Olympique y un 35% de una posible venta

¿Tanteo, que significa eso? Simplemente, que si un club ofrece una cantidad por hacerse con el fichaje del delantero, el PSG está obligado a informar al Real Madrid para que entre en la puja si así lo considera oportuno. Pero no tiene esa opción de recompra que le evitaría posibles competidores. Eso sí, el Real Madrid recibiría una compensación económica en el caso de un traspaso del atacante. En concreto, un 35% del dinero que recibiera el Olympique por el traspaso del dominicano.

Este es el texto del comunicado ofrecido por el club francés. “El Olympique Lyonnais desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a lo que afirman algunos medios españoles. Olympique Lyonnais había explicado con precisión los términos de la transferencia en su comunicado de prensa del 30 de junio de 2017: un importe de transferencia de 8 millones de euros más un interés del 35% sobre la ganancia de capital de un posible transferencia futura. Cualquier otra información es por lo tanto errónea”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here