Mariano también remata mucho más que Benzema

0
260
Mariano
@marianodiaz9

Pese a que ha estado muchas veces en el ojo del huracán, Benzema está atravesando probablemente uno de sus peores momentos desde que llegó al Real Madrid allá por julio de 2009. Al francés no le están saliendo las cosas en este inicio de temporada, como quedó reflejado en el empate (2-2) ante el Valencia con aquella ocasión fallada en el último minuto en el Bernabéu, y volvió a confirmar contra el Tottenham el pasado martes, 17 de octubre de 2017, tras fallar otra igual tras un remate de Cristiano.

Sin embargo, el gran problema para Benzema llega cuando se le compara con los que eran sus rivales por el puesto el año pasado, y que este año la revientan en Londres y, sobre todo, en Lyon. Hablamos de Morata y de Mariano. Nos vamos a centrar en el que era el tercer delantero madridista durante el curso 16-17.

Mariano, aquella promesa que parecía no tener hueco en el Real Madrid, lleva ya 7 goles con el Olympique de Lyon, superando con creces el inicio de Benzema este año. Si le sumas su más que posible participación en el partido de hoy contra el Everton en la Europa League, sabes que la cifra puede aumentar hasta dejar al ariete madridista con unos números de risa.

Los 17 remates de Mariano

Y no sólo marca más, sino que Mariano también remata más a puerta y con mayor efectividad. El delantero dominicano ha realizado 17 remates a puerta en sus 11 partidos con el Olympique, por los 10 remates que ha logrado Benzema para sus dos tantos. Quizás ahora podemos entender por qué el francés recomendó a su exequipo el fichaje de Mariano. No hay duda.

Ojalá podamos ver a Mariano de nuevo con la camiseta merengue, pero mientras tanto, a Benzema le toca afinar su puntería, buscar más la portería rival y convertirse de una vez por todas en el ‘killer’ que necesita el Madrid. Su primera oportunidad será este fin de semana contra un rival bastante asequible, como es el Eibar, y ante un público que necesita ver un equipo goleador tras el pésimo inicio liguero en el Bernabéu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here