Mariano debe y tiene que quedarse en el Madrid

0
33
mariano-real-madrid mensaje

Mariano será una de las piezas más codiciadas de cara al próximo mercado invernal. El delantero ha asumido estos meses su rol de temporero. Lo ha llevado con devoción, profesionalidad y rentabilidad. El hispano dominicano ha anotado siete goles entre amistosos, Copa y Liga. Su último fue decisivo. El que precedió al victorioso de Sergio Ramos ante el Deportivo.  Ante la apertura del mercado de invierno se abre el debate sobre su continuidad o salida de la plantilla merengue.

Mariano va a sumar y no restar en el Madrid. No va a ser ningún quebradero de cabeza para Zidane. El hispano dominicano no va a montar ningún incendio ni va a exigir tener minutos. Tiene claro su rol. Todo lo que le venga le vendrá llovido del cielo, lo tratará de aprovechar. Él tiene claro que está en proceso de aprendizaje. La cuestión es  evidente. Por un lado, lo más aconsejable es cederle para que gane en experiencia. Sevilla, Villarreal y Leganés, entre otros, suspiran por sus huesos.

Por otro, Mariano está de máster y hacerlo en este Real Madrid con los Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Morata es todo un lujo. Mariano es un privilegiado. Con ellos, día a día va aprender de manera acelerada y al minuto sus movimientos, trucos que le vendrán de perlas para su formación.

Mariano, una alternativa diferente para Zidane

Mariano ha demostrado que puede ser valido y que es una alternativa interesante para Zidane en un momento de emergencia. La exigencia del calendario y ante la prevención de posibles lesiones tener a Mariano es toda una garantía. El delantero tiene hambre de triunfo y además aporta otras prestaciones. Su perfil es diferente al de Benzema y Morata. Es un killer a la vieja usanza. Referencia en el área donde saca su instinto depredador. Con poco que haga tiene gol. Mientras, Morata se encuentra más a gusto jugando de espaldas a la portería, pivotando y sorprendiendo en carrera. Le van más los espacios a diferencia de Mariano que prefiere hacerse un hueco en el área para armar la pierna o dar un salto y cabecear.

Teniendo a Modric Kroos Lucas Vázquez Carvajal o Marcelo, Mariano puede hincharse a meter goles ante los precisos envíos de ellos. Puede ser una alternativa para desatascar partidos o para derribar defensas cerradas. Zidane lo sabe. Ahora, debe decidir si para Mariano es más beneficioso cederle o que siga tomando nota y ejemplo de sus colegas en el ataque.También él tiene que decir. Si prefiere quedarse y esperar sus contadas oportunidades o marcharse para crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here