Marco Asensio, presente y futuro

0
43

Marco asensio está gozando de pocos minutos en el primer equipo, pero cuando sale, deja destellos de que va a llegar a ser alguien muy determinante en el futuro de los blancos

No se puede dudar de que, desde hace un tiempo, el Real Madrid lo está haciendo muy bien a la hora de fichar jugadores para su plantilla. Nos tenía acostumbrados a solo gastarse millonadas en jugadores de moda, y ahora le podemos ver cómo invierte en jugadores muy jóvenes y con un amplio margen de mejora. Y uno de estos casos es el de Marco Asensio Willemsen, uno de los chavales que vienen al planeta fútbol, por la puerta grande.

Avalado por los mejores

La carrera de Marco nace en Baleares, donde nació y creció como futbolista, en un club tan grande como el Real Mallorca, donde en la temporada 2013-2014, y con tan solo ¡16 años! Todo un golpe sobre la mesa

Esa misma temporada dejó enamorados a muchos, entre otros, al que todo madridista tenemos que dar gracias por el fichaje del balear. Y este no es más que otro que Rafa Nadal.

“Tienes que fichar a Marco Asensio”, fueron las palabras de Rafa Nadal a Florentino Pérez durante una de las visitas del tenista al Santiago Bernabéu, según cuenta ‘La Información’.

En este momento, el Real Madrid ya tenía un gran seguimiento del mediapunta, pero tras oír estas palabras del tenista español, Florentino movió rápido su ficha, antes de que clubes como Arsenal y el Barcelona, se pudieran hacer antes con sus servicios

Y no solo Nadal ha sido tan claro en cuanto a la calidad de Marco Asensio. El ex-seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se derritió en elogios, cuando la prensa le preguntó por él este mismo verano. ‘’Seguramente es de los mayores talentos que hay en España’’, contestó a uno de los periodistas que le preguntaron por el joven jugador el Real Madrid.

Sus números son de crack

En lo que lleva jugado, ya ha superado sus cifras goleadoras de años pasados, en especial la de la temporada de 2014-2015 en el Mallorca, donde registró 6 dianas en 2915 minutos jugados.

Este año, y con muchos menos tiempo de juego en el campo, ya supera esa cifra. Y no solo eso. Marco Asensio se ha estrenado en todas las competiciones que han disputado los blancos hasta la fecha. El mallorquín marcó en la Supercopa de España contra el Sevilla, en liga frente la Real Sociedad y Las Palmas, en Champions contra el Legia de Varsovia y por último, en el debut copero con un doblete firmado con su nombre, ¡Marco Asensio!

A pesar de ser magia, desequilibrio y gozar de un guante de seda en su pierna izquierda, Marco Asensio tiene que lidiar con una fuerte competencia en el club blanco, ya que James e Isco, tienen un perfil similar al del mallorquín, y hasta la fecha, ambos aun disputado más minutos y gozan de mayor recorrido en el Real Madrid. Pero si un grande como Zinedine Zidane lo quiere en su primera plantilla, es porque este chico tiene algo, algo que tiene que demostrar y que está demostrando cada día que se enfunda la elástica cuando sale a jugar. Marco Asensio es otro símbolo del madridismo, la grada lo sabe, y creerme, este chico, será leyenda aquí, en el mejor club del mundo, el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here