Marcelo y Carvajal, las dos alas del Madrid

0
92
carvajal marcelo alas

Carvajal y Marcelo son dos piezas fundamentales en el equipo de Zinedine Zidane. Los laterales titulares del Real Madrid se aplican en defensa, pero su fuerte es el ataque. Y es que, en total, han dado 18 goles al Real Madrid. El conjunto blanco golea por las alas.

La última asistencia de Marcelo fue precisamente el pasado domingo 12 de marzo ante el Betis, regalándole el gol a Cristiano Ronaldo. Se puede decir que contribuyó de forma decisiva a la remontada tras el error de Keylor Navas. El 12 del Madrid fue, como de costumbre, un auténtico puñal.

En lo que llevamos de temporada esta ha sido la octava asistencia de Marcelo. No muy lejos está Dani Carvajal con siete. Está siendo indispensable para Zidane que sus laterales contribuyan de esta manera en ataque. Sobre todo teniendo en cuenta el gran poder aéreo que tiene el Real Madrid con Cristiano, Bale, Morata… y el “9” Sergio Ramos. En términos totales, las dos alas blancas han participado en 18 goles (15 asistencias, y 3 goles- 2 de Marcelo y 1 de Carvajal), el 15% de un total de 122 que ha hecho el Madrid. Tan solo les superan Kroos con 13 asistencias, James 12, y Lucas Vázquez y Cristiano con 9.

 

Marcelo, el sucesor de Roberto Carlos

Hace 11 años que Mijatovic vio en Marcelo al sucesor de Roberto Carlos. El ex delantero y ex director deportivo del Madrid lo fichó del Fluminese en 2006 cuando tenía diecisiete años, por 6 millones de euros. Más de 10 años después, ha defendido la camiseta del Real Madrid hasta en 393 ocasiones, con un total de 30 goles. A día de hoy es el segundo capitán del equipo por detrás de Ramos. También es el defensa que más asistencias de gol ha dado (7) en las cinco grandes ligas. El segundo jugador blanco que más centros al área mete (158) tan solo por detrás del especialista Toni Kroos (176). Queda claro que es un jugador insustituible. También porque no tiene un recambio de plenas garantías, ya que Coentrao parece que está fuera de la rueda de rotaciones de Zidane.

 

Carvajal, el dueño del carril del 2

Carvajal sí que tiene un sustituto natural, Danilo, pero el jugador brasileño ha ofrecido un nivel muy inferior al que se esperaba cuando se le fichó del Oporto. Con el canterano a este nivel las opciones de jugar de inicio de Danilo son escasas. Es uno de los intocables para Zidane. Está haciendo su mejor temporada en cuanto a asistencias se refiere (7).  Y es el tercer madridista en cuanto a pases (1541) por detrás de Kroos y Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here