Manual de detalles técnicos para adornar una victoria

0
70
manual-detalles-tecnicos-adornar-victoria
manual-detalles-tecnicos-adornar-victoria

Tras el excitante encuentro del miércoles hay que agradecer la tarde tranquila que nos ofreció el Espanyol en el Bernabéu. Fiel al guion, el conjunto catalán fue inofensivo en el verde de Concha Espina. Defendió bien, pero que no quiso molestar a un excompañero como Casilla en su vuelta a la titularidad. El Real Madrid salió tranquilo, con muchos cambios respecto al once que se enfrentó a los napolitanos, pero con la misma fiabilidad de cada encuentro. Puede parecer que ha sido una tarde más en la oficina, pero ha sido un partido de detalles.

El equipo de Zidane sabía que la victoria tenía que llegar, por una u otra vía, por lo que fue madurando el encuentro. Las llegadas sobre la portería blanquiazul fueron cayendo, ninguna muy clara, pero mascando el gol. Morata perdonó antes del cuarto de hora cuando le sobró un regate y no vio a Isco, Lucas Vázquez se enfadó por un agarrón no pitado de Javi Fuego.

Mientras llegaba la cita con el gol que vivimos desde hace 41 partidos, los blancos empezaron a mostrar un repertorio de detalles que arrancaron unos cuantos ‘ooohs del respetable. Aparte del resultado, del nuevo récord del equipo de Zidane (42 partidos marcando) y dejar al Barcelona sin la posibilidad de asaltar el liderato, lo mejor del partido fue el compendio de detalles.

 

Lección de detalles: elástica, túnel, sombrero, controles…

Abrió el recital una elástica con túnel incluido de Cristiano Ronaldo sobre la línea de fondo, le siguió un sombrerito de Isco y siguieron un control con el exterior de Nacho a un pase de 40 metros y un par de balones pinchados de Lucas Vázquez. Se recomienda colgar un resumen de este compendio de técnica individual en Youtube para mostrar a los aspirantes a futbolistas, grandes o pequeños.

Por supuesto, y capítulo aparte, el repertorio del mago Isco. En ese resumen debe entrar las dos acciones del primer gol. La primera, el pase (más bien asistencia), sin nadie que le molestara, del malagueño a la cabeza de Morata. La segunda fue una clase magistral del ariete en el remate de principio a fin, desde el salto hasta el giro de cabeza para mandar el balón a la base del poste. Ya que estamos en plan didáctico, también la jugada sirve para los defensas. David López se dejó robar la cartera ya que Morata le ganó la espalda.

El Espanyol, después de una hora, se estiró un poquito, pero con poca convicción. Por su parte, la nueva versión de Cristiano, la del extremo, volvía a cuajar un buen partido. Participó en la gestación de los dos goles y tuvo su opción de marcar, aunque sin fortuna. Su opción más clara fue en un cabezazo que se le fue alto. Su elevación también tiene su capítulo en el catálogo de detalles técnicos.

 

Bale por la vía central

Bale regresó 88 días después. Salió en el minuto 71 y doce después cerraba con la última lección del día, una contra de manual. El balón le llegó a Isco en la medular. Esperó y templó mientras el expreso de Cardiff tomaba la vía central del Bernabéu. En el momento preciso el malagueño le sirvió en profundidad. El galés no perdonó cruzando milimétricamente el esférico a Diego López.

Como en la primera parte, la segunda acabó con petición de penalti. Si antes del descanso había dudas, un zaguero perico se interpuso ante Morata que le golpeó; en el último minuto sí que Cristiano Ronaldo fue agarrado. Disgusto para el portugués ya que Undiano Mallenco decretó un fuera de juego inexistente. Menos mal para el trencilla que la jugada no fue decisiva en el marcado. Queda a título de inventario de que hay errores arbitrales en el debe de la temporada.

Lo negativo es que para un partido de guante blanco, Kovacic, Isco y Casemiro vieron unas tarjetas que pudieron evitarse. Y que Nacho tuvo que ser sustituido, otro tocado más. Pero da igual, este Madrid es coral y esté quien esté funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here