Un Madrid sin brillo, pero superior

0
45
El Real Madrid vence al América por 2-0, goles de Benzema y Ronaldo

El Real Madrid se ha vuelto a colar en la final de la Copa Mundial de clubes tras derrotar al América de México por 2-0. Segunda final en los últimos 3 años, aunque esta con algo menos de solvencia. Recordemos que los blancos aplastaron al Cruz Azul por 4-0 hace dos años. Los de Zidane no desplegaron un gran juego, pero les sirvió para decantar el partido a su favor. Un gol en el descuento de la primera parte de Benzema pegó donde más dolía a los mexicanos. El segundo de Cristiano no llegó hasta el 93, cerrando el marcador y clasificándose para la final del Mundialito.

 

Dejando los deberes para el final

Estamos viendo últimamente a un Real Madrid que le cuesta resolver los partidos. Se le ve superior en el campo, bien plantado, pero a la hora de cerrar un partido, vemos que flaquea. Hoy, esto se ha visto más que nunca. El dominio del balón era tan claro, que vimos un monólogo de los merengues. Tanto, que eran los únicos que podían errar con el esférico, provocando alguna opción de contra del América. Sin embargo, no hubo recompensa para los de La Volpe.

Cristiano la tuvo con un palo tras un remate de cabeza y un rechace de una falta, que él mismo se encargó de tirar. Pero no vieron la red ambos disparos.

Juego lento, sin velocidad, pero que le hace despuntar por la clase de sus hombres. Un balón, con caño incluido, de Toni Kroos, dejó a Benzema que solo, con el exterior de la bota derecha, la colocó donde no llegan los porteros. Primer gol antes de pitar el descanso. Como si de un calco se tratase, la segunda parte emergió igual. Tanto fue el parecido, que Cristiano en el descuento anotó el segundo gol. Punto y a la final.

 

Casemiro, ¿qué te pasa?

Desde que el brasileño sufriera esa lesión por octubre, el mediocentro no ha vuelto a ser el mismo. Más de un mes fuera de los terrenos de juego le ha dejado fuera de sí. No llega a donde antes estaba, falla pases sencillos, comete faltas por no anticiparse bien… Entiendo que Zidane quiera recuperar al Casemiro de principio de temporada, todos lo queremos. Pero no sé si este modo de hacerlo es el adecuado, y ya van dos partidos que esta flaqueza en la medular no cuesta algún disgusto.

Esto provocó imprecisiones en el medio del campo que se transformaban en contras del América. Con suerte, ninguna llego a presentar peligro a Keylor Navas.

 

Lucas Vázquez, excepcional

El extremo gallego demostró, una vez más, que es jugador del Real Madrid. Esfuerzo, coraje, velocidad, desparpajo…, todas estas características las hemos visto hoy. El canterano ha jugado uno de sus partidos más inteligentes. Sabiendo leer lo que necesitaba el equipo en todo momento, y solventándolo con una maestría de veterano. De él han llegado las jugadas más peligrosas de los blancos.

Sin duda, Lucas Vázquez, lo mejor del partido.

 

La anécdota

Como no podía ser de otra manera, y tras el escándalo que provocó ayer, el videoarbitraje volvió a hacer de las suyas.

‘No me gusta el videoarbitraje, no es fútbol’ – Módric, tras finalizar el encuentro

Minuto 93, gol de Ronaldo. El portugués lo celebra con su equipo. El arbitro había dado el gol. De repente, el portero del América saca de puerta.¿Fuera de juego? Ni el Real Madrid, ni el América, y me atrevería a decir que ni el propio arbitro sabía que estaba pasando. Finalmente, el colegiado señala el gol, 2-0, y otra anécdota más que nos llevamos gracias al, ya famoso, video-rbitraje.

Finalmente, el Real Madrid, con dominio claro pero sin mucho brillo, se jugará, la final del Mundial de clubes. ¿Contra quién? Su rival será el Kashima japonés, que derrotó con un 3-0 al Atlético Nacional contra todo pronóstico. ¿Dónde? El domingo 18 a las 11:30 de la mañana en TVE.


ALINEACIONES

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos (James, 71), Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79). Entrenador: Zinedine Zidane.

América de México: Muñoz; Alvarado (Guerrero, 54), Valdez, Goltz, Aguilar, Samudio; William da Silva, Sambueza, Ibarra (Darwin Quintero, 61); Romero (Michael Romero, 69) y Oribe Peralta. Entrenador: Ricardo La Volpe.

Arbitro: Enrique Cáceres (Chile). Incidencias: Amarilla a Nacho (90)

Estadio: Estadio Internacional de Yokohama

Gol: 1-0 Benzema (45+1). 2-0 Cristiano Ronaldo (93)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here