El Real Madrid lleva seis años sin perder en Riazor

0
98
casemiro deportivo riazor
Real Madrid's Carlos E. Casemiro, left, battles for the ball with Deportivo's Fede Cartabia during a Spanish La Liga soccer match between Deportivo and Real Madrid at the Riazor stadium in A Coruna, Spain, Saturday, May 14, 2016.

Este miércoles, el Real Madrid se medirá al Deportivo de la Coruña. Un partido, ante todo, importante, pues los blancos dependen de sí mismos para ganar la Liga. Sigamos pensando en positivo. El Real Madrid ha ganado en sus últimas tres visitas al estadio de Riazor. Y en la primera vuelta, los blanquiazules perdieron en Concha Espina (3-2). Eso sí, Sergio Ramos tuvo que acudir al rescate en el minuto 90 para ganar. Este miércoles no podrá ser, pues el de Camas está sancionado.

La derrota ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu fue dolorosa. Pero el Madrid se mantiene colíder (75 puntos) con un partido menos que los azulgrana. No podemos dejarnos ningún punto por el camino. El Deportivo por su parte, ocupa la decimosexta posición de la tabla. Los deportivistas llegan de perder con la Real Sociedad por 1-0, mientras que en su campo, ganaron al Málaga por 2-0.

Sin perder desde 2010

La última victoria del Dépor contra el Madrid en Riazor, se remonta al 31 de Agosto de 2008 (2-1). Se adelantaban los blanquiazules en la primera parte con el tanto de Mista. En el segundo tiempo Van Nistelrooy empataba el marcador, que después adelantó de nuevo el defensa Alberto Lopo para los locales. La siguiente temporada, el 30 de Enero de 2010, los madrileños ganaron gracias a los goles de Esteban Granero y Benzema. Desde entonces, el Real Madrid no conoce la derrota en Riazor con un balance de 4 victorias y 1 empate. Una de ellas en la campaña 2014-15, con una gran goleada del equipo blanco (2-8).

Cuidado habrá que tener con Joselu. El delantero Deportivo se crece cuando juega con los merengues. Ya vimos en la primera vuelta como estuvo apunto de darle la victoria a sus compañeros con su doblete. Sin embargo, Pepe Mel no contará con Pedro Mosquera, que estará fuera todo lo que resta de temporada. Por parte del equipo visitante, Zinedine Zidane lo tiene peor. Como ya sabemos, ni Varane ni Pepe jugarán. Pero la mala noticia viene para Gareth Bale. El extremo galés, lesionado del sóleo de su pierna izquierda, estará de baja entre 3 y 4 semanas. Además, Sergio Ramos no podrá disputar el encuentro por sanción, dejando una defensa en cuadro.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here